El primer día se cierra con 34 atenciones médicas y una pelea de 20 personas aunque sin heridos

Cruz Roja ha tenido que trasladar a cinco personas al hospital San Jorge por un traumatismo craneal, una intoxicación etílica, una hemorragia en la pierna, una lesión en la rodilla y una luxación de muñeca

Dos de las ambulancias se han situado en Quinto Sertorio, uno de los accesos a la plaza del chupinazo
Dos de las ambulancias se han situado en Quinto Sertorio, uno de los accesos a la plaza del chupinazo
Rafael Gobantes

Los equipos de Salud y Socorros de Cruz Roja se han desplegado este primer día de las Fiestas de San Lorenzo por distintos puntos de la ciudad desde antes de las 8 de la mañana para atender las urgencias sanitarias que pudieran producirse. El foco de atención principal ha estado en la plaza del Ayuntamiento, donde el chupinazo ha congregado a miles de personas, así como en el recorrido de la cabalgata y el Saludo al Santo, la becerrada, el festival Iberi@huescafolk, la Jota de Ronda y los conciertos de la plaza López Allué y el de plaza de Navarra.

Por ese motivo, se han situado dos ambulancias de soporte vital básico en la calle Quinto Sertorio, y otra en la calle Forment. Además, en la plaza Mosén Demetrio Segura ha estado toda la mañana el Puesto Médico Avanzado (hospital de campaña). A lo largo de la cabalgata y en el Saludo al Santo también había cobertura sanitaria con ambulancias en la plaza de la Inmaculada, Porches de Galicia y en las plazas de San Lorenzo y de Santo Domingo. Además, otro puesto de atención medicalizado ha estado en la plaza trasera del Casino.

Desde las 8.00 y hasta primera hora de la noche, los s sanitarios de Cruz Roja han prestado 34 atenciones, aunque solo cinco de ellas han requerido traslado al hospital San Jorge: un traumatismo craneal, una intoxicación etílica, una hemorragia en una pierna, una lesión de rodilla y una luxación de muñeca.

El resto han sido percances más leves, entre ellas varias intoxicaciones etílicas y una por barbitúricos, una crisis de ansiedad, cortes, una posible luxación de hombro y otra persona que tenía sensación de ahogo.

Por otra parte, la Policía Nacional y la Policía Local han recibido por la tarde un aviso de una pelea multitudinaria en el entorno del pasaje Avellanas en la que estaban involucradas una veintena de personas, aunque finalmente se ha saldado sin denuncias ni detenidos ni atenciones sanitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión