Casi 60 atracciones y casetas llenarán los 14.000 metros cuadrados del recinto ferial de Huesca

El Ayuntamiento mantiene por segundo año un sistema de unificación de sonido de todas las ferias para reducir molestias a los vecinos del entorno

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado el recinto ferial acompañado de las concejalas de Fiestas y Seguridad Ciudadana, María Rodrigo y Teresa Sas, y de técnicos municipales
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado el recinto ferial acompañado de las concejalas de Fiestas y Seguridad Ciudadana, María Rodrigo y Teresa Sas, y de técnicos municipales
R. D. N.

El recinto ferial de Huesca se encuentra ya en pleno montaje para ofrecer durante las próximas Fiestas de San Lorenzo un total de 31 atracciones y 28 casetas repartidas entre sus 14.000 metros cuadrados. El equipamiento del recinto ferial se completa con 12 baños para mujeres y otros 12 para hombres.

Del total de atracciones12 serán para adultos y otras 19 para el público infantil. Habrá tres novedades con el Aquadiver y la Mini Montaña Rusa para los más pequeños, y un booster Speed para los más mayores. Además, habrá 18 barracas y tómbolas y 10 casetas de restauración y hostelería.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha destacado que para intentar reducir las molestias de ruidos que sufren los vecinos del entorno, se han vuelto a tomar medidas. Una de ellas, reubicar de nuevo as atracciones para que las infantiles estén más cerca de los edificios de viviendas, "porque tienen menor afección sonora y, además, cierran antes".

Y además, por segundo año, pondrán en marcha un sistema de unificación de sonido "porque el año pasado hicimos una prueba piloto y la respuesta fue muy buena por parte de los vecinos". Así, todas las atracciones tendrán una música común controlada desde una cabina aunque se permiten pequeños reclamos de cada una de las ferias.

Francisco Herrera, portavoz de los feriantes, se ha mostrado confiado en que el balance de las Fiestas de San Lorenzo sea positivo. "Ojalá haga buen tiempo para que la gente pueda acudir al recinto porque normalmente funcionan bien", ha señalado. Además, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Huesca que haya programado conciertos gratuitos en la parte trasera exterior del Palacio de Congresos, a escasos 100 metros del recinto, "porque al ser gratis, es un beneficio para nosotros".

Operativo policial y sanitario

Precisamente para atender cualquier incidencia que se pueda producir en estos dos espacios contiguos, se van a reforzar el operativo de prevención y seguridad. Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, habrá dos puestos de control con Policía Local y Policía Nacional en horario nocturno y un hospital médico avanzado de 19.00 a 7.00 que incluye incluso un quirófano.

Además, aunque el dispositivo de prevención de alcohol en menores estará localizado en el cercano parque de la Manzana, este año el ámbito de actuación de estos educadores también se extenderá a esta zona de conciertos. "Con todo ello esperamos repetir el éxito de años anteriores porque estamos preparados para atender cualquier incidencia que surja", ha subrayado Sas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión