Barbastro, la ciudad del vino y las tapas

Festival Vino Somontano.
Festival Vino Somontano.
José Luis Pano

El Festival Vino Somontano va camino de un nuevo récord de participación. Miles de visitantes han pasado ya por el recinto ferial de Barbastro donde se encuentra la Muestra Gastronómica en la que se sirven 23 tapas y vinos de las 32 bodegas de la D.O..

Más de 17.300 tapas y vinos se servían durante la primera noche del certamen lo que supone un 2,14% más de consumo que el jueves de la anterior edición, ambientada por grupos de jazz Pixie Dixie y de blues Humphrey and the Farmers.

En el Centro de Congesos la compañía teatral Producción Yllana repetía en este festival esta vez poniendo en escena la divertida ‘The Primitals’ y anoche era el turno del musical Peter Pan. La noche de este sábado tendrá lugar uno de las actuaciones más esperadas, el tributo a Michael Jackson a las 23.00. Y bajará el telón del festival, el mago Yunke con el espectáculo ‘Conjuro’ a las 20.00. Los amantes del enoturismo pueden disfrutar en el Espacio del Vino, sede de la D.O. Somontano en el complejo de San Julián, con el programa diurno de catas. Tras maridar los vinos con tomate rosa, queso y jamón, se celebrarán dos catas, una desde el monasterio de El Pueyo, a las 12.00, y otra de iniciación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión