La juez de Monzón decreta secreto de sumario en las diligencias abiertas por la agresión sexual a una menor en Binaced

Por el momento, y a falta de nuevas investigaciones e informes, no hay ningún investigado en la causa.

Imagen de la histórica manifestación de repulsa celebrada el martes en Monzón
Imagen de la histórica manifestación de repulsa celebrada el martes en Monzón
J. L. P.

La jueza del juzgado de Instrucción número 2 de Monzón ha decretado el secreto de actuaciones en las diligencias abiertas por un presunto delito contra la libertad sexual a una menor de edad ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la última jornada de las fiestas de Binaced.

Tras recibir un informe preliminar de la policía judicial de Barbastro, que investiga el caso, la jueza abrió este jueves diligencias por los hechos supuestamente ocurridos la noche del pasado sábado al domingo a una menor de 17 años, y ha decretado el secreto de sumario.

La instructora, dado que la investigación judicial acaba de comenzar, ha abierto diligencias por un posible delito contra la libertad sexual (Título VIII del Código Penal) y por el momento, y a falta de nuevas investigaciones e informes, no hay ningún investigado en la causa.

No obstante, la Guardia Civil sí que tiene muestras de ADN que se cotejarían tan pronto como haya un detenido. Estas muestras se han extraído de los rastros de sangre extraídos de la camiseta de la joven, así como de sus uñas, ya que tras ser atacada se defendió con uñas y dientes causando magulladuras a su agresor.

La Guardia Civil está trabajando en dos líneas de investigación, según ha trascendido hasta el momento. Se busca a un adulto que tras cometer la agresión, y ante los gritos de auxilio de la víctima, huyó rápidamente con su vehículo.

Las últimas informaciones, antes de decretarse el secreto de sumario, indicaban que los agentes de la Benemérita estaban estrechando el cerco al posible autor de los hechos. Y que este cerco se limitaría a poblaciones del entorno de Binaced.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión