El día del comercio llena las calles de Huesca con los colores de San Lorenzo

Aprovechando las rebajas de verano, los comercios de Huesca sacan sus productos a la calle

Las tiendas salen a la calle en el Green Friday
Las tiendas salen a la calle en el Green Friday
Heraldo.es

Las carpas del 'Green Friday' extienden el blanco y el verde por las calles del centro de Huesca. Casi 70 establecimientos han exhibido sus productos en las 32 carpas instaladas durante este viernes 3 de agosto. Los toldos se extienden desde la plaza de la Inmaculada hasta la esquina de la calle de San Lorenzo y la tiendas permanecerán abiertas hasta la 1.00.

Por tercer año consecutivo llega esta actividad a la capital oscense, dentro de los actos de Prelaurentis. La novedad en esta ocasión es que se ha cortado el trafico desde San Lorenzo hasta Santo Domingo desde las 12.00. Esta medida ha facilitado el paso de los peatones para poder disfrutar de las tiendas y de los actos programados.

A lo largo de todo el día se han realizado actividades, como un taller de manualidades y un cuenta cuentos por la mañana, y una clase de zumba y la actuación del coro Arcadia Soneria por la tarde. Todavía queda por recorrer las calles el Animabus con el trío Pulso Musical a bordo.

Desde los diferentes comercios que están en las calles aseguran que este año ha habido menos ventas que en ocasiones anteriores, aunque lo atribuyen mayormente al calor que ha hecho a lo largo del día, con máximas de 37 grados y esperan que mejore hacia el final de la jornada.

El Green Friday cuenta con la financiación del Ajuntamiento de Huesca y forma parte de una propuesta ecológica mundial que apuesta por un comercio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente como alternativa al consumo masivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión