Sombreros, camisetas y protección solar con el carné peñista en Huesca

Las casetas estarán abiertas en los Porches de Galicia hasta el próximo miércoles día 8, de 10.00 a 21.00.

La alfuencia a las casetas de las peñas para lograr el carné se animó a última hora de la tarde.
La alfuencia a las casetas de las peñas para lograr el carné se animó a última hora de la tarde.
Pablo Segura

El calor marcó el inicio de la campaña de socios de las peñas de Huesca para las fiestas de San Lorenzo del 9 al 15 de agosto. La venta de carnés se prolongará hasta el próximo miércoles 8 de agosto, un día antes del inicio de las fiestas.

Casi todas las agrupaciones afirmaron que el balance de socios hasta el momento es positivo, similar al de años anteriores el primer día, aunque en la peña 10 d’ Agosto lamentaron que ha sido "un primer día muy flojo, sobre todo con este calor, pero esperamos que aumente de cara al fin de semana". No obstante, suelen ser los últimos días los de más afluencia de gente, y cada una de las peñas ofrece diferentes cosas para atraer a los posibles socios.

En todas ellas se puede conseguir una camiseta blanca y verde, así como una pañoleta. También se está entregando por primera vez un bote de crema solar, enmarcado dentro de una campaña de prevención del cáncer de piel.

Teresa, de 35 años, se hizo con el bono en Alegría Laurentina para asistir a los toros, que tiene un precio de 130 euros para los adultos, y 90 euros para los menores de 14 años. Lleva siendo peñista muchos años, y a raíz de los abonos de la feria taurina se volvió a hacer de esta peña. Raúl, con 19 años, obtuvo con su carné de esta misma peña la pañoleta, la camiseta, el acceso a las vaquillas y a la becerrada y vales para consumiciones en las barras festivas.

María, de 19 años, lleva ya varios inscribiéndose como socia con todas sus amigas. Ayer se dio de alta en la peña Los Que Faltaban, y con su carné obtuvo la camiseta, un sombrero, una mochila y unas gafas de sol, además de la pañoleta y la crema.

Los precios son iguales en todas las peñas: 31€ para adultos y 16€ para menores de 18 años. El ritmo de venta de carnés también fue similar al de otros años en Los 30, Zoiti y La Parrilla.

En los Porches de Galicia está también la caseta de la peña Albahaca Reberde, que no incluye ninguna programación taurina entre sus actos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión