Las Bibliotecas de Huesca preparan una programación sobre el centenario de Ordesa y Monte Perdido

La presentación de un libro, una exposición de fotografía y una excursión con visita guiada son algunas de las actividades previstas.

Circo de Cotatuero, en el valle de Ordesa.
Ordesa, un valle excavado por un glaciar
Prames

El Ayuntamiento de Huesca, a través de las bibliotecas municipales, junto con los promotores del Centenario creación del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, van a organizar en noviembre un ciclo de actividades para conmemorar el centenario de este espacio natural bajo el lema '¡Lee, mira, aprende y vive Ordesa!'.

Las actividades son muy variadas y comprenden la presentación del libro 'Ordesa', de Manuel Vilas, la promoción de la 'Guía de lecturas y recursos de información sobre Ordesa', una exposición de fotografías del parque nacional realizadas por la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza (Asafona) y una excursión con visita guiada a este espacio natural.

Además, se va a diseñar una actividad formativa para escolares dentro del programa 'Educar para crear conocimiento' basado en la búsqueda, tratamiento y comunicación de la información, utilizando fuentes de información y datos sobre el parque de Ordesa, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa. El comité ejecutivo de la comisión organizadora del Centenario aprobó en su reunión del pasado 26 de julio incluir este ciclo en su programación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión