La subdelegada del Gobierno espera que el caso de Binaced se resuelva pronto, pero pide paciencia

Isabel Blasco ha confirmado que, de momento, no hay ningún detenido por la agresión sexual denunciada por una menor de 17 años

Reunión de la Junta de Seguridad Local para estudiar el dispositivo de las Fiestas de San Lorenzo
Reunión de la Junta de Seguridad Local para estudiar el dispositivo de las Fiestas de San Lorenzo
Heraldo.es

La Guardia Civil continúa investigando la presunta agresión sexual denunciada por una menor de 17 años durante las fiestas de Binaced. La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, ha confirmado que de momento no hay ninguna detención y que aunque espera que el caso se pueda resolver pronto, ambién ha pedido paciencia y confianza en la investigación.

"Estamos en un momento de espera cauta. Todos confiamos en que acaben las investigaciones, que a veces dan un paso para adelante y otro para detrás. Y aunque todo el mundo tiene esa urgencia por saber, solo cuando tengamos cosas que decir desde el punto de vista policial, se dirán", ha manifestado Isabel Blasco al término de la Junta de Seguridad Local de Huesca, donde se ha analizado el dispositivo policial que se pondrá en marcha en las próximas Fiestas de San Lorenzo.

La subdelegada ha remarcado que el caso está "judicializado" y que mientras continúan las investigaciones, la labor de la Administración también se centra en el acompañamiento de la víctima. Además, ha valorado las concentraciones y mensajes de repulsa que se han producido desde que se conocieron los hechos, con los que se ha solidarizado "porque las mujeres tenemos que poder ir por la calle sin que eso suponga ningún problema para nosotras".

Por otra parte, Isabel Blasco ha hecho hincapié en que de cara a las Fiestas de San Lorenzo la Policía Nacional y la Guardia Civil mantiene sus programación de actuación en caso de que haya alguna agresión sexual. "Todos estamos muy sensibilizados con el tema y lo mejor sería que al final de nuestras fiestas pudiéramos decir que no ha habido ningún problema de esta índole. Pero si se da algún caso, estaremos acompañando a las víctimas, como lo hemos hecho antes y lo seguimos haciendo ahora", ha subrayado.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, ha recordado que el Ayuntamiento de Huesca ha reforzado las medidas contra las agresiones sexuales creando un mapa con medio centenar de comercios y bares 'amigos' de las posibles víctimas para que puedan acudir a estos establecimientos en caso de que sufran algún problema. En sus escaparates tendrán una pegatinas con un código QR para descargarse rápidamente la información de qué hacer, dónde llamar y dónde acudir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión