El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca inaugura una nueva sala

Martín Nicolás completará la exposición con más de 3.500 figuras realizadas en corcho y papel.

La colección recoge reproducciones de ejércitos españoles y de otros países europeos.
El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca inaugura una nueva sala
HA

El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca inaugura este martes, 31 de julio, una nueva sala, que contendrá la colección ampliada Martín Nicolás. Las figuras se corresponden con reproducciones de ejércitos españoles y de otros países europeos desde la Edad Media hasta la actualidad.

El autor ya realizó la cesión de una primera parte de su colección en 2012 y esta segunda completará la exposición con un total de 3.554 figuras realizadas en corcho y papel.

La colección recoge una muestra original y exclusiva realizada con materiales cotidianos. Se trata de un trabajo meticuloso y artesanal que durante más de veinte años llevó a cabo Martín Nicolás, veterinario de profesión, pero amante de la ciencia, el arte y la historia.

Para que el público sea consciente del meticuloso trabajo que lleva confeccionar cada figura se ha colocado una mesa-vitrina en la que se muestran los materiales, las herramientas y el proceso de confección de las piezas. Papel, cartón, corcho, alambre, alfileres, pegamento, palillos tintas y pinturas, son los materiales más utilizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión