Un estudio analiza las potencialidades de Barbastro como Ciudad Agroalimentaria

La mesa de trabajo estudiará ahora este documento interno al que los participantes aportarán sus propuestas y analizarán las diferentes líneas a seguir.

El ministerio de Industria concedió, en 2014, a la asociación de Hortelanos del Alto Aragón la marca nacional para el tomate rosa de Barbastro. Asociación de Hortelanos del Alto Aragón.
Merecido reconocimiento para el tomate rosa de Barbastro
J. L. Solanilla

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, junto con laComarca de Somontano y el CEDER, ha elaborado un estudio socio-económico que expone la situación actual del sector agroalimentario en la ciudad y la comarca, analizando la posibilidad de poner en marcha el proyecto Ciudad Agroalimentaria.

Esta presentación ha tenido lugar en la segunda reunión destinada a dar forma a este proyecto en el que participan instituciones, entidades, sindicatos agrarios y representantes de distintos sectores relacionados con la agrolimentación a nivel local y comarcal.

La mesa de trabajo estudiará ahora este documento interno al que los participantes aportarán sus propuestas y analizarán las diferentes líneas a seguir a través de los grupos de trabajo que se crearán para tal fin, detallando las acciones concretas a desarrollar.

Esta iniciativa nació hace unos meses de una propuesta presentada por el grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) y que fue aprobada, por unanimidad, en el pleno del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión