La Jacetania supera su récord de inscritos con 461 participantes en las Escuelas de Verano

Entre las actividades que se llevan a cabo se encuentran talleres, excursiones o paseos en bici.

El número de participantes en las Escuelas de Verano de la Jacetania aumenta año tras año.
La Jacetania supera su récord de inscritos con 461 participantes en las Escuelas de Verano
Pixabay

La comarca de la Jacetania, con la colaboración de los ayuntamientos de esta zona, organiza Escuelas de Verano en trece localidades del territorio comarcal. Este año ha batido su récord de inscritos, alcanzando un total de 461 niños. Las actividades han comenzado ya en Villanúa, Salvatierra, Valle de Hecho y Javierregay.

En estas cuatro localidades se realizan actos hasta el 17 de agosto, contando con un total de 289 niños. Este lunes comienzan las Escuelas de Verano de Ansó, Berdún, Santa Engracia, Bailo, Santa Cilia, Aísa, Castiello de Jaca, Canfranc y Sigüés. Este verano se han inscrito un total de 461 niños nacidos entre 2005 y 2014.

El número de participantes aumenta cada año --en 2016 hubo 391 y en 2017 se inscribieron 446 niños--, lo que demuestra que es una actividad muy demandada en los diferentes municipios de la comarca, que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral y en la que los niños disfrutan de variadas actividades al aire libre, según indican desde el Departamento de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania.

Las Escuelas de Verano llegan a todo el territorio comarcal. Para ello, previamente se abrió un periodo de preinscripción para conocer la demanda de esta actividad que existía en cada población y las fechas en las que se iba a desarrollar. Se trata de una actividad que tiene muy buena acogida entre los niños y sus familias.

En esta edición los pilares fundamentales sobre los que se organizan las actividades son los derechos de la infancia y la educación medioambiental. Basados en estos dos temas se llevan a cabo juegos, talleres, excursiones, baños en el río y piscina, paseos en bici, gymkanas.

A través de una metodología lúdica se introduce el trabajo en valores como la amistad, cooperación, respeto al medio ambiente, compartir, reciclar, y para los niños a partir de 6 años se programa también una acampada de una noche.

Las Escuelas de Verano están abiertas tanto a los vecinos de las localidades de la comarca de la Jacetania, como a los visitantes. Los más pequeños disfrutan de todo tipo de actividades al aire libre, fomentando así la práctica de deporte y la convivencia entre ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión