Tarde de revolcones en el Grand Prix de Binaced

Binaced celebra sus Fiestas en honor de Santa Ana del 25 al 29 de julio.

Los atrevidos que saltaron al ruedo recibieron los ánimos de un numeroso público.
Tarde de revolcones en el Grand Prix de Binaced
José Luis Pano

Los jóvenes de Binaced se las vieron en la arena del ruedo de la plaza portátil tratando de esquivar la suelta de becerras en el espectáculo Grand Prix, que a pesar de celebrarse desde hace solo tres años se ha convertido en uno de los platos fuertes de las fiestas mayores de la localidad mediocinqueña, en honor a Santa Ana y que se celebran hasta el domingo.

Cuatro equipos, los Bailys, Tartanos, Panteras Negras y Embutifarraus disputaron ocho pruebas: el pañuelo, fútbol vaca, el camarero, trasvases, búsquedas, colocación de estructuras, recorte... Les animaban numerosos vecinos y la música de la charanga local Los Lirolos.

La becerrada dio paso a la sesión de baile con la orquesta Saturno y a una disco móvil.

La jornada de este sábado comenzará con una novillada en la plaza de toros portátil, a partir de las 8.00; un parque acuático en las piscinas a las 11.00 y 17.00 y baile con la orquesta Sabor Sabor. Y sabor también pondrán los 400 kilos de caracoles que se repartirán con pan y vino a las 23.00 en las Escuelas. Una tradición muy demandada por los vecinos de la comarca y de otros puntos de la geografía nacional. Y la mejor prueba es que el reparto de caracoles con salsa de harina y ajo apenas dura 10 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión