El aeródromo de Santa Cilia busca posicionarse en el ámbito internacional

El aeródromo celebra este sábado una jornada de puertas abiertas y acoge la celebración exhibiciones de vuelo acrobático con la Patrouille Swift y el Real Aero Club de España, entre otras actividades.

Instalaciones del aeródromo de Santa Cilia
El aeródromo de Santa Cilia prepara una gran fiesta por su 20º aniversario
R. Ruiz

El aeródromo de Santa Cilia (Huesca) cumple 20 años con el reto de potenciar su presencia internacional una vez consolidada la oferta actual.

Estas instalaciones del Gobierno de Aragón, ubicadas en la comarca de la Jacetania, han celebrado este sábado  este aniversario con la presencia de Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón; el director del aeródromo, Luis Ferreira, o el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, entre otros.

El aeródromo forma parte de la oferta turística de toda la Comunidad y tiene unas características "muy especiales en cuanto al tamaño de las pistas y el resto de las instalaciones", lo que le hace muy competitivo a la hora de poderlo incluir dentro de la oferta turística, según Marqueta.

Fuentes de esta instalación han indicado en un comunicado que el gerente de Turismo de Aragón ha insistido en que es el momento de "crecer con otras actividades" que potencien más el aeródromo y se sumen a las que ya se realizan.

Ha recordado que, en los últimos años, se han ofertado vuelos adaptados y ha adelantado que entre los planes de futuro se tratará de "estabilizar" lo que se hace y empezar otras actividades para "posicionarlo a nivel internacional como uno de los aeródromos más importantes del sur de Europa".

El reto está ahora en "compatibilizar el uso deportivo, recreativo y turístico" con un espacio como los Pirineos, ha dicho.

El aeródromo de Santa Cilia celebra este sábado una jornada de puertas abiertas y acoge la celebración exhibiciones de vuelo acrobático con la Patrouille Swift y el Real Aero Club de España, entre otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión