Casi 50 tiendas y bares 'amigos' de las víctimas de agresión sexual

Se van a distribuir en los establecimientos colaboradores unas pegatinas con el lema ‘Sin violencia sexual. Llama al 016 y activa el protocolo’.

Casi 50 tiendas y bares 'amigos' de las víctimas de agresión sexual en las fiestas de Huesca.
Casi 50 tiendas y bares 'amigos' de las víctimas de agresión sexual en las fiestas de Huesca.
Heraldo

Alrededor de cincuenta establecimientos comerciales y hosteleros de Huesca, peñas recreativas así como espacios municipales forman parte del mapa contra las agresiones sexuales, dentro de la campaña ‘Sin violencia sexual, también en fiestas’, que promueve el Ayuntamiento de Huesca y que fue presentada este viernes por el concejal de Igualdad, Migraciones y Diversidad, Fernando Gállego, junto a la técnico del Área Pilar Martín.

La campaña está enmarcada en la estrategia de salud ‘Huesca te cuida’ y dentro de la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales (Raellas), que impulsan el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, a la que está adherida el Ayuntamiento de Huesca.

El concejal ha explicado que se van a distribuir en los establecimientos colaboradores unas pegatinas con el lema ‘Sin violencia sexual. Llama al 016 y activa el protocolo’ en los distintos puntos de la ciudad que a través de un código QR enlazan con la información de actuación inicial ante situaciones de violencia sexual. De esta forma se pretende "trasladar un mensaje muy sencillo para que todos lo entiendan, lo interioricen, y puedan convertirse en el primer punto de apoyo de aquella persona que tenga necesidad de atención", destacó.

Fernando Gállego remarcó que la campaña está abierta a nuevas adhesiones: "Tenemos voluntad de que sean más establecimientos amigos y tenga continuidad con otros formatos y renovando los mensajes", incidió.

Las pegatinas se mostrarán durante las fiestas de San Lorenzo en los escaparates o entradas de los establecimientos adheridos, zonas de sanitarios y también en el transporte público, ya que Alosa, del grupo Avanza, se suma a la iniciativa y visibilizará la campaña en sus vehículos y en las taquillas de las estaciones de autobuses con trayecto a Huesca. También se entregarán durante la campaña de captación de socios de las peñas, los días 1 y 2 de agosto en los Porches de Galicia, y estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, Bibliotecas Municipales, piscinas y otros edificios municipales.

Por otra parte, estos días pueden verse por los soportes publicitarios de la ciudad 12 mupis con la campaña de la red Raellas y ‘Diviértete con cinco sentidos’ para difundir el rechazo a cualquier violencia sexual.

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