Huesca inicia la cuenta atrás de San Lorenzo con la popular presentación de las mairalesas

La gala, que será retransmitida este viernes por Huesca Televisión, abre el Prelaurentis, que se prolongará hasta el día 8 con más de 30 actos

Ensayo de la gala de presentación de las mairalesas
Ensayo de la gala de presentación de las mairalesas
Pablo Segura

Ahora sí. La ciudad de Huesca inicia la cuenta atrás de las Fiestas de San Lorenzo 2018 con la popular presentación de las mairalesas. Las 29 jóvenes (dos por cada peña y cada barrio, a excepción de María Auxiliadora que solo tiene representante infantil) se subirán hoy al escenario de la plaza de López Allué a partir de las 22.30 para recibir sus bandas. La gala, que será retransmitida por Huesca Televisión, contará con la actuación del grupo oscense Los Lambreños. Otra formación local, la orquesta Manacor, pondrá el broche final con una verbena que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

Se abrirá así oficiosamente el programa del Prelaurentis, que se prolongará hasta el próximo 8 de agosto, víspera del inicio de las fiestas, con más de una treintena de actos donde la música, la tradición y el deporte serán los principales protagonistas.

Mañana, la nueva empresa gestora de la plaza de toros, Tauroemoción, se estrenará con un espectáculo Freestyle de Motocross y Quad, a partir de las 22.00. Y el domingo, a las 19.30, el Palacio de Congresos será escenario de la presentación del último trabajo del jotero oscense Roberto Ciria junto a la Compañía Artística Osca.

Tras un breve respiro, los actos de este Pórtico Laurentino se retomarán el día 31 con una ‘Fiesta de los valores’ en el parque del Encuentro, de 11.00 a 14.00, una actividad incluida en el programa ‘Atención integral a la población inmigrante del barrio del Perpetuo Socorro’.

El próximo viernes, 3 de agosto, llegará la gran fiesta del comercio con el ‘Green Friday’, con puestos de venta en la calle desde la plaza Inmaculada hasta la de Santo Domingo, ocupando también el Coso. Y por la noche la música regresará a López Allué con el festival Open Mic.

El próximo 4 de agosto tendrá lugar en la plaza de toros el gran concierto de este Prelaurentis con la banda colombiana Morat, que actuará a partir de las 22.30. Y los que quieran alargar la fiesta, podrán hacerlo a partir de la medianoche con una nueva verbena en López Allué, esta vez a cargo del Grupo Deluxe.

El día 5 tendrá un sabor más a tradición con el homenaje a la cuna de San Lorenzo, a partir de las 12.00, y el ensayo abierto al público de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos, a las 20.30. Por la mañana, Radio Huesca-Huesca Televisión celebrará la novena edición del Concurso Laurentino Pollo al Chilindrón. Las actividades se completarán con el espectáculo infantil Pepa Pig y Los Mundos de Benny Hollie en la plaza de toros.

El 7 de agosto llegará otra cita muy esperada, el ensayo general de los Danzantes en el colegio Pío XII. Y el Prelaurentis se cerrará con un Grand Prix en la plaza de toros y el concierto de La Plantación en la plaza de Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión