La Orquesta del Reino de Aragón triunfa en su debut en Barbastro

Más de 300 personas disfrutaron de Las cuatro estaciones de Vivaldi.

La Orquesta del Reino de Aragón triunfa en su debut en Barbastro.
La Orquesta del Reino de Aragón triunfa en su debut en Barbastro.
José Luis Pano

Un auditorio entregado, de más de 300 asistentes, disfrutó anoche del primer concierto que la Orquesta Reino de Aragón realizaba en Barbastro. El Centro de Congresos disfrutó y se conmovió con la interpretación de Las cuatro estaciones de Vivaldi.

El concierto contó con la presencia como violinista solista del Gabor Szabo y la Madrid Soloist Chamber Orchestra. La orquesta, residente en el Auditorio de Zaragoza, llegaba a la ciudad del Vero gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y siendo un espectáculo destacado dentro de la programación cultural de verano.

Bajo la batuta del director Ricardo Casero la formación de cuerda inició el concierto con una introducción sobre Mozart, interpretando la conocida Pequeña Serenata Nocturna número 13, compuesta a finales del siglo XVIII.

Con un auditorio ya cautivado, entró en escena el violinista Gabor Szabo para llevar a todo al auditorio a un viaje temporal, y muy vivido, por las cuatro estaciones.

Tras el concierto, una reiterada ovación demostró la satisfacción del público, a la que respondió la orquesta con un bis “nada habitual en nuestra formación”, indicó el director sorprendido por la buena respuesta de público barbastrense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión