El aeródromo de Santa Cilia prepara una gran fiesta por su 20º aniversario

FlyPyr prepara un intenso programa para el próximo 28 de julio en el que no faltará la música, una cena popular y un espectáculo aéreo

Instalaciones del aeródromo de Santa Cilia
Instalaciones del aeródromo de Santa Cilia
R. Ruiz

El aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, cumple este año dos décadas desde que abriera sus puertas el 4 de julio de 1998. Desde entonces, el aeródromo que gestiona FlyPyr se ha consolidado como un referente en el vuelo a vela y ocupa un lugar privilegiado en el ranking europeo, convirtiéndose en sede de importantes eventos a nivel nacional e internacional.

Para celebrarlo, el próximo 28 de julio se organizará una gran fiesta, con un completo programa de actos que incluye, entre otras actividades, un globo aerostático en la Ciudadela de Jaca (con vuelos cautivos gratuitos), durante las jornadas del viernes, 27 y el sábado, 28 de julio.

El 28 de julio será el día grande. A las 12.00 tendrá lugar el acto oficial, con presencia de las autoridades, y a las 21.15, se celebrará una cena abierta al público (las inscripciones se pueden realizar en el aeródromo). Además, a las 19.45 tendrá lugar la actuación del grupo musical The Ladies. La Patrouille Swift colaborará en la jornada con una exhibición acrobática con pirotecnia desde las alas de los aviones. Los aviones del Real Aeroclub de España realizarán exhibiciones acrobáticas durante toda la jornada.

Los inicios del aeródromo de Santa Cilia se remontan a junio de 1989, cuando un grupo de pilotos de vuelo sin motor procedentes de distintos aeródromos franceses contactaron con el Aeroclub Nimbus para poner en marcha esta iniciativa que aún tendría que esperar 9 años para ser una realidad con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cilia y del Gobierno de Aragón.

El XXX Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, organizado por Nimbus en julio de 1998, serviría para la entrada en escena del aeródromo de Santa Cilia en el panorama internacional. El desarrollo de las instalaciones iría, desde ese momento, estrechamente ligado a la actividad del aeroclub, llegando este a suponer un peso específico de más del 20% en la actividad habitual del aeródromo.

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