Las estaciones de Aramón arrancan la temporada de verano

El telecabina de Panticosa y el telesilla de Cerler abren este sábado con el programa 'Conviértete en montañero' para que los visitantes puedan conocer algunos lagos y cumbres del entorno con un guía acompañante

Las estaciones del grupo Aramón arrancan este fin de semana la temporada de verano apostando un año más por el programa Conviértete en Montañero, una experiencia para que los visitantes conozcan algunos lagos y cumbres del entorno y que lo hagan de una forma segura, de la mano de un guía acompañante. Además, podrán disfrutar también de las espectaculares vistas que ofrecen los viajes en la telecabina de Panticosa y el telesilla del Aneto en Cerler, realizar senderismo por su cuenta, rutas en BTT, trail running o degustar una parrillada en los servicios de restauración abiertos.

Para participar en el programa de ‘Conviértete en montañero’ solo es necesario adquirir el tique, bien para la telecabina de Panticosa bien para el telesilla Aneto de Cerler, que estarán en marcha desde este sábado 7 de julio y hasta el 26 de agosto.

En el caso de Cerler, un guía profesional acompañará a los visitantes en sus primeros pasos por la naturaleza para coronar los picos Cerler (2.407 m), Cogulla (2.387 m) o Gallinero (2.728 m). Asimismo, para los más pequeños de la casa, continuarán los talleres ‘Pequeños Gigantes’ (martes y sábados), donde aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o cómo caminar en una pendiente.

Mientras, en Panticosa, la actividad se desarrollará todos los fines de semana, siendo el punto de encuentro la terraza de Petrosos, donde finaliza el trayecto del viaje panorámico en telecabina. Además, durante el mes de agosto también habrá excursiones algunos días entre semana. Las rutas tendrán un gran destino: los ibones de Asnos y Sabocos.

XII Fiesta del Cordero

Entre los eventos programados por Aramón destaca la XII edición de la Fiesta del Cordero de Cerler, con la que la estación ribagorzana despide la temporada estival cada año. Será el sábado 25 de agosto y se repartirán 600 raciones de Ternasco de Aragón. Habrá además juegos tradicionales, mercadillo de productos artesanales y música en directo.

Y para aquellos que deseen organizar sus vacaciones en el Pirineo o Teruel, Viajes Aramón vuelve a ofrecer las mejores ofertas del mercado para dormir y disfrutar del verano. Desde 20 euros la noche, oferta alojamientos en los valles de Tena, Benasque y Teruel con estancias que pueden completarse con diferentes actividades de aventura como barranquismo, rafting, parapente, entradas para Pirineos Sur, un viaje en el tren de Artouste o incluso realizar enoturismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión