Encuentran el cadáver del joven desaparecido en Graus

Un familiar del joven Ismael García ha alertado a la Guardia Civil después de haber visto un cuerpo en el río, en la zona del puente romano de Graus.

Trabajos de búsqueda del joven desaparecido en Graus.
Trabajos de búsqueda del joven desaparecido en Graus.
A. G.

Terminó la incertidumbre en Graus. Sobre las 7.30 horas de este lunes ha aparecido el cuerpo del joven grausino Ismael García, desaparecido en las aguas del Ésera el pasado sábado 23 de junio tras caer al río el coche que conducía en una zona del casco urbano de la villa ribagorzana con el complejo polideportivo de la localidad.

El hallazgo se ha producido cuando un vecino y el propio hermano del padre del fallecido han advertido que su cuerpo había salido a la superficie aguas arriba del puente medieval de Graus, en el punto de confluencia de los ríos Ésera e Isábena y donde se habían centrado en los últimos días los trabajos de búsqueda del infortunado joven ya que todos los indicios apuntaban en esa dirección. El cuerpo ha aparecido a unos 700-800 metros aguas abajo del lugar del accidente.

El capitán Arturo Notivoli, responsable del amplio operativo de búsqueda que se ha desplegado estos días en Graus, señala que todo hacía prever que el cuerpo emergería a lo largo de esta semana si es que no se había enganchado en la abundante vegetación o el limo del fondo del río. "Todos los supuestos con que hemos trabajado nos indicaban que esta zona aguas arriba del puente medieval era en la que se debía encontrar el cuerpo de joven desaparecido y por eso hemos centralizado aquí buena parte del trabajo de rastreo y búsqueda", apunta.

La frialdad de las aguas del Ésera, que siguen bajando estos días de un tardío deshielo pirenaico, ha retrasado el natural proceso de descomposición del cadáver lo que, unido a los enormes caudales que arrastra el río y a la gran cantidad de vegetación, materiales y lodos que acumulan sus fondos en la zona en el entorno del puente medieval de Graus, han dificultado enormemente el trabajo de rescate del infortunado joven cuyo cadáver ha sido trasladado al Anatómico Forense de Huesca donde se le realizará la autopsia.

El alcalde grausino, José Antonio Lagüens, que se acercaba nada más conocerse la noticia hasta el lugar de los hechos para acompañar a los familiares, ha comunicado que el consistorio ha decretado tres días de luto y señalado que posiblemente el próximo miércoles puedan realizarse las exequias fúnebres de Ismael García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión