Un incendio quema casi 4 hectáreas de cereal en Peralta de Alcofea

La causa del fuego ha sido una chispa provocada por una cosechadora.

El incendio se ha originado cerca de una zona de pinos y carrascas.
Un incendio quema casi 4 hectáreas de cereal en Peralta de Alcofea

Un incendio, provocado este miércoles por la tarde por una cosechadora, ha devastado en la tarde alrededor de cuatro hectáreas de cereal en el término municipal de Peralta de Alcofea.

El fuego se ha originado sobre las 17.00 cuando una chispa de una cosechadora en plena faena incendiaba la paja. El fuego se incendió rápidamente pero la diligente intervención de varios agricultores de la localidad que consiguieron delimitar el incendio hasta que llegaron los bomberos del parque de protección civil del Somontano fue crucial para sofocarlo.

Hasta el foco del fuego llegaron tres unidades de bomberos del Somontano a las que se unió una unidad helitransportada del 112 puesto que el campo de cereal se encontraba próximo a una zona de monte con pinos y carrascas.

El incendio fue atajado en algo más de una hora y en el lugar se quedaron todavía unidades de bomberos para refrescar la zona.

La alcaldesa Obdulia Gracia señalaba que afortunadamente el incendio “ha quedado en un susto” y destacaba el trabajo de numerosos vecinos que ayudaron a evitar que el fuego se propagara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión