El desplome de una gran roca corta el acceso al salto de Bierge unas horas

Este sábado se abre a los bañistas el popular salto en la presa del río Alcanadre.

La roca desprendida sobre la calzada era de grandes dimensiones.
La roca desprendida sobre la calzada era de grandes dimensiones.
J.L.P.

La carretera A -1227, que conduce desde Bierge hasta Morrano, ha estado cortada por el desprendimiento de una gran roca el mediodía de este viernes durante unas horas, justo en las inmediaciones que dan acceso a la popular presa que este sábado abre sus puertas a una nueva temporada de baños.

Una piedra de dimensiones similares a un todoterreno se desprendió  de la ladera hacia las 12.30 y cortó el paso el lado descendiente en el punto kilométrico 38,7, justo antes de llegar al salto de Bierge. La suerte evitó que este derrumbe causara daños personales y materiales ya que momentos antes había pasado por ese punto el camión que transportaba los baños químicos que se instalarán en este espacio,  que acogerá a miles de visitantes a lo largo del verano.

Un conductor alertó al alguacil que se encontraba acondicionando el acceso al salto de Bierge y este limpió un tramo de la carretera para que la circulación estuviera abierta al menos por un carril. Asimismo avisó al servicio de mantenimiento de Carreteras del Gobierno de Aragón cuyos efectivos acudieron al lugar del siniestro sobre las 15.00 para despejar la carretera de cascotes.

Las intensas lluvias caídas en las últimas semanas han sido el detonante para que esta piedra arenisca haya cedido y se haya desplomado hacia la calzada.

El acceso al salto de Bierge ya se encuentra en perfecto estado para recibir este sábado 16 de junio a los primeros 250 visitantes que podrán bañarse en el río Alcanadre.

Em este vídeo se aprecia cómo bajaba en abril pasado el Alcanadre en el salto del Bierge:

Así baja el caudal en el salto del Bierge


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión