Una fuerte tromba de agua convierte en ríos las calles de Peñalba

Ya han caído más de 70 litros en poco más de una hora.

Calles convertidas en ríos en Peñalba.
Calles convertidas en ríos en Peñalba.

Una fuerte tromba de agua ha convertido en ríos las calles de la localidad monegrina de Peñalba, donde han recibido alrededor de 70 litros por metro cuadrado en algo más de una hora.

El agua se ha colado en garajes, viviendas y establecimientos hosteleros. La tormenta ha comenzado sobre las 12.00 y en algunos momentos, ha descargado granizo. "No recuerdo haber visto llover así nunca", ha señalado el alcalde del municipio, Carlos Lerín. Los vecinos han tenido que achicar agua de sus casas y además, junto a las brigadas municipales, han cogido cepillos y palas para limpir las calles, donde se ha acumulado tierra y gravas.

En otras localidades de la zona, también ha estado lloviendo toda la mañana de forma continuada, aunque con menor intensidad. El acumulado de la última semana deja valores sorprendentes en esta zona de Los Monegros. Por ejemplo, Sariñena, Bujaraloz o La Almolda ya acumulan más de 100 litros por metro cuadrado en los últimos siete días, lo que se traduce en campos anegados y daños en caminos rurales.

Además de ello, esta última tormenta ha causado una avería en la línea de media tensión de Sariñena, dependiente de la subestación de Lastanosa, que ha afectado a las localidades de Villanueva de Sijena y Sena, donde 336 clientes se han quedado sin suministro eléctrico durante cuatro horas y media. La incidencia ha quedado solventada sobre las 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión