Restablecida la línea del Ave Huesca-Zaragoza, cortada 11 horas al descalzarse la vía

Los servicios regionales no se han visto afectados ya que circulan por otra vía distinta. Los 104 pasajeros que han ido a tomar el Ave esta mañana en la capital oscense han sido trasladados en bus hasta Zaragoza y han llegado a Madrid con dos horas de retraso

Trabajos en la vía cortada del Ave.
Trabajos en la vía cortada del Ave.
Pablo Segura

La circulación de la línea del Ave entre Huesca y Zaragoza ha quedado restablecida a las 19.00 después de que los operarios del Administrador de Insfraestructuras Ferroviarias (Adif) hayan reparado el descalzamiento que había sufrido la vía por una avenida de agua y que había obligado a cortarla a primera hora de la mañana.

Al final, la incidencia ha durado 11 horas pero solo ha afectado al Ave de la 8.15 entre Huesca y Madrid ya que el servicio de vuelta que ha salido de Madrid a las 19.05 podrá llegar a Huesca sin ningún problema. Los trenes regionales, en cambio, no se han visto afectados en ningún momento ya que circulan por una vía diferente.

Los operarios de Adif han estado trabajando en la zona para poder restablecer la línea cuanto antes. Al parecer, el problema ha afectado a un tramo cercano a la plataforma logística de Huesca, concretamente en el kilómetro 16,700. En ese punto la vía pasa por encima de una acequia que estaba completamente desbordada.

Los 104 pasajeros del Ave que tenía previsto salir esta mañana a las 8.15 con destino a la estación de Puerta de Atocha han tenido que realizar el trayecto hasta Zaragoza en dos autobuses debido a "las condiciones meteorológicas adversas", según han informado desde Renfe a través de las redes sociales. Los afectados han sido recolocados "en el primer Ave disponible" y han llegado a Madrid con dos horas de retraso sobre el horario previsto inicialmente por el servicio de Huesca. Desde la compañía ferroviaria han asegurado que debido a esta demora, los afectados pueden reclamar y se les reembolsará por completo el precio del billete.

A lo largo de la la madrugada se han registrado fuerte lluvias en muchos puntos de la provincia, especialmente en la zona centro. En la ciudad de Huesca, por ejemplo, se han contabilizado alrededor de 30 litros por metro cuadrado, 16 de ellos entre las 2.00 y las 3.00 de la madrugada. Como consecuencia de esta tromba, los bomberos del Ayuntamiento han tenido que realizar cuatro salidas para atender incidencias como la inundación de las instalaciones de la ITV, a las afueras de la ciudad, donde han colaborado con los trabajadores para achicar agua con bombas

En otros puntos del Alto Aragón también ha habido lluvias intensas, como en Sariñena, donde se han recogido 60 litros por metro cuadrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión