Cuatro zaragozanos graves al chocar su coche contra un olivo en Barbastro

El conductor se encuentra en la UCI del Hospital barbastrense.

El vehículo impactó contra un olivo
Cuatro zaragozanos graves al chocar su coche contra un olivo en Barbastro

Dos matrimonios zaragozanos se encuentran en estado grave con diversa consideración ingresados en el Hospital de Barbastro tras sufrir un aparatoso accidente al salirse de la carretera N- 240, que da acceso a la capital del Somontano desde la autovía A 22, y chocar contra un olivo.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10.30. A esa hora, se activaba el servicio de emergencias 112 y hasta el punto kilométrico 163, entre el monasterio de El Pueyo de Barbastro y la rotonda de acceso de la A 22, se desplazaban unidades de tráfico de la Guardia Civil, cuatro ambulancias y tres vehículos de bomberos del Parque del Somontano para socorrer a los heridos.

En el coche, un vehículo todo camino, viajaban dos hombre y dos mujeres de entre 55 y 56 años que se dirigían a pasar unos días en la montaña. Por causas que se desconocen el turismo que viajaba en dirección a Barbastro se salía de la N – 240 y atravesó un campo de olivos hasta chocar frontalmente con uno de ellos.

Las lluvias de estos últimos días contribuyeron a que las consecuencias del golpe no fueran trágicas ya que el olivo quedó arrancado con relativa facilidad tras el impacto, según informaron Bomberos del Somontano.

En el momento que los bomberos, sanitarios y Guardia Civil llegaron al lugar del accidente se encontraron con tres de los ocupantes fuera del turismo, que habían salido por su propio pie aunque se encontraban muy desorientados fruto del gran impacto. El conductor tuvo que ser ayudado a salir del turismo, aunque no fue necesario excarcelarlo.

Inmediatamente se trasladaron los cuatro heridos al Hospital de Barbastro. Tras permanecer en urgencias, poco antes de las cuatro de la tarde, el conductor se trasladaba a la Unidad de Cuidados Intensivos, dado su gravedad. El resto permanecían en urgencias en estado grave y con pronóstico reservado.

Los heridos presentaban varias contusiones en costillas y pierna, más las lesiones internas por determinar.

El tráfico de la N – 240 estuvo regulado hasta las 12.15, cuando ya la Guardia Civil dio por normalizada la circulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión