Grupos de danza y expresión corporal de siete universidades se reúnen en el campus de Huesca

Centros de Cádiz, Córdoba, Valladolid, Madrid, Lérida, Barcelona y Huesca participan en IX Seminario Interuniversitario de Expresión Corporal y Danza.

Imagen de archivo del Concurso de Expresión Corporal que realiza el Campus de Huesca cada año
Imagen de archivo del Concurso de Expresión Corporal que realiza el Campus de Huesca cada año
U.Z.

El campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca es desde este viernes 4 de mayo hasta el próximo domingo escenario del IX Seminario Interuniversitario de Expresión Corporal y Danza. Grupos de danza y de expresión corporal de siete universidades participan en esta cita, que incluye encuentros y talleres formativos en el Polideportivo Río Isuela (ronda de Misericordia, 5) durante las dos primeras jornadas. El encuentro se cerrará el 6 de mayo a las 12.00 con un espectáculo, abierto al público y en el que participarán todos los grupos asistentes. Tendrá lugar en el teatro griego del parque Miguel Servet.

Más de un centenar estudiantes y docentes de facultades de Educación y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte asistirán a este encuentro, que pretende favorecer la formación de los futuros profesionales  de estos dos ámbitos y dar a conocer las posibilidades que ofrecen disciplinas como la danza o la expresión corporal, que combinan la estética, la creatividad y el trabajo físico.

Rosario Romero, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, dirige este seminario, que promueven conjuntamente el citado centro y la asociación Actividad Física y Expresión Corporal –que reúne a docentes de esta especialidad de centros universitarios y de enseñanzas medias de todo el país–. Un equipo de estudiantes del campus oscense participa en la organización de este encuentro como parte de su formación en ‘Organización de eventos deportivos’.

El curso empieza este viernes 4 de mayo  con la recepción de los participantes, procedentes de las universidades de Cádiz, Córdoba, Valladolid, Politécnica de Madrid y Lérida, del Inefc de Barcelona y del campus oscense, y las primeras reuniones entre los mismos.

La jornada del sábado 5 de mayo estará dedicada a la realización de talleres formativos simultáneos sobre distintas modalidades de danza contemporánea, danza urbana, y danza Bollywood.  El Polideportivo Universitario acogerá, entre las 10.30 y las 20.30 estas actividades, que se completarán con el  desarrollo de una coreografía realizada entre las distintas universidades participantes.

El domingo 6 de mayo estará dedicado a la realización del festival UniFestDanza, que se celebrará, a las 12.00 en el  teatro griego del parque. Cada uno de los grupos universitarios participantes mostrará alguna de las piezas de su repertorio. Danza contemporánea, contacto, improvisación, mimo u otras disciplinas artísticas –muchas veces combinadas entre ellas– caben en este espectáculo plural, dedicado a la violencia de género y los malos tratos, que incluye, además, el trabajo común de todos los asistentes al seminario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión