Alumnado británico de Gestión Animal realiza prácticas en La Garcipollera

Este es el segundo año que estudiantes de este centro acuden a realizar un curso de formación a esta finca ubicada en Huesca.

Alumnado británico de Gestión Animal realiza prácticas en La Garcipollera
Alumnado británico de Gestión Animal realiza prácticas en La Garcipollera
Gobierno de Aragón

Alumnado del Instituto de Formación Profesional Agropecuaria North Shropside College en Oswestry (Walford Campus) de Gran Bretaña realizan sus prácticas de Gestión Animal en La Garcipollera, una finca experimental del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

Este es el segundo año que estudiantes de este centro acuden a realizar un curso de formación a esta finca ubicada en Huesca, dentro del programa Erasmus Plus coordinado con el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Montearagón del Alto Aragón, indica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Durante una semana, el alumnado británico convivirá con estudiantes aragoneses de grados formativos medios y superiores de los CPFIP de Huesca, del barrio rural de Movera en Zaragoza y de la Escuela de Formación Agraria de Zuera (Zaragoza), que realizan también sus prácticas en esta finca experimental del CITA, donde han conocido más a fondo los trabajos habituales en el mantenimiento y cuidado de los animales.

La Finca experimental de la Garcipollera se dedica al estudio de la agricultura y ganadería de montaña. Dispone de todo tipo de instalaciones ganaderas para bovino y ovino distribuidas en 14 hectáreas y gestiona hasta 5.000 hectáreas de pastos forestales y de puerto. Además, cuenta con parcelas experimentales de frutales de montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión