Normalizada la circulación en el Monrepós tras un accidente

Un vehículo se ha salido de la carretera cerca del Alto de Monrepós, con un balance de dos heridos graves. Uno de ellos ha sido evacuado en un helicóptero del 112.

Imagen de la cámara web instalada en el Alto de Monrepós, muy cerca del lugar del accidente
Imagen de la cámara web instalada en el Alto de Monrepós, muy cerca del lugar del accidente
Heraldo

Dos personas han resultado heridas de gravedad y una de ellas ha tenido que ser evacuada en helicóptero debido a un accidente de tráfico ocurrido sobre el mediodía de este sábado en el puerto de Monrepós. Concretamente el suceso se ha producido a las 12.30 en el punto kilométrico 597 de la carretera N-330, cerca del Alto de Monrepós, donde hace unos días se produjo un desprendimiento de la carretera que obligó a cerrarla al tráfico durante una semana.

Un vehículo se ha salido de la carretera y ha chocado contra un obstáculo por circunstancias aún por determinar. En un principio, se habló de un solo herido grave, aunque la subdelegación del Gobierno informó de que eran dos. El estado de uno de ellos aconsejó el traslado en un helicóptero del 112. Al parecer es el copiloto del vehículo, del que todavía no se conoce la identidad, que llegó pasadas las 14.00 al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde lo estaban evaluando, han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.

Como consecuencia del accidente se ha tenido que cortar un carril y dar paso alternativo. Al haber solo una parte de la calzada operativa, la circulación ha sido irregular durante unas horas, según informa la Dirección General de Tráfico, teniendo en cuenta además el volumen de circulación en la operación salida del puente del Primero de Mayo hacia el Pirineo. Sin embargo, a primera hora de la tarde ya se ha normalizado.  

El accidente se ha producido en el punto 597, cerca del Alto de Monrepós, en el término municipal de Caldearenas, a unos cinco kilómetros de donde se hundió la calzada el pasado día 13, que cortó el principal acceso al Pirineo. Una semana después, el puerto se abrió con un paso alternativo construido en tiempo récord.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión