La ONCE dedica el cupón del 7 de mayo al centenario del Colegio de Enfermería de Huesca

El presidente del colectivo, Juan Carlos Galindo, reivindica mejoras "que no suponen un mayor esfuerzo económico", como el desarrollo de las especialidades

De izquierda a derecha, Antonio Sanclemente, Ignacio Escanero, Juan Carlos Galindo y José Ignacio Castaño, con el cupón conmemorativo
De izquierda a derecha, Antonio Sanclemente, Ignacio Escanero, Juan Carlos Galindo y José Ignacio Castaño, con el cupón conmemorativo
Rafael Gobantes

La ONCE dedicará el cupón del lunes 7 de mayo al centenario del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el aniversario de esta institución que inscribió a su primer colegiado en septiembre de 1917.

La imagen del cupón, que reproduce una fotografía de la sede del colegio en Huesca, ha sido presentada este jueves por Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón; Juan Carlos Galindo, presidente del Colegio de Enfermería; José Ignacio Castaño, gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro; y Antonio Sanclemente, concejal de Relaciones Institucionales.

Ignacio Escanero ha destacado la importancia de que el cupón de la ONCE difunda la imagen de esta efeméride gracias al trabajo de los 20.000 vendedores que hay por toda España, 350 de ellos en Aragón y 60 en la provincia de Huesca. Además, ha hecho hincapié en que la recaudación de estos recursos económicos permite ofrecer servicios no solo a las personas con deficiencias visuales, sino también a otros discapacitados. Y en este sentido, ha animado a difundir la labor de las más de 50 empresas que forman parte de Ilunion, donde el 40% de los empleos los desempeñan personas con discapacidad.

Por su parte, Juan Carlos Galindo ha agradecido la oportunidad que les brindan para dar a conocer la labor de la enfermería, "que comparte con la ONCE algunos principios y fundamentos éticos como la solidaridad y la integración social". Además, ha aprovechado para poner en valor la profesión y para reivindicar mejoras "que no suponen un mayor esfuerzo económico", como el desarrollo de las especialidades y la normalización de algunas prácticas del ejercicio diario.

Mientras, José Ignacio Castaño ha felicitado a la ONCE en Aragón "por su peso en España" y también al colegio por su centenario, "porque la enfermería es un elemento clave del sistema de salud que ha pasado desde el ATS al diplomado y ahora a un grado con especialidades". Además, ha destacado que el Salud tiene contratados en Aragón a 900 enfermeras y enfermeros, "un colectivo que va a tener cada vez más protagonismo con la receta de enfermería y la asistencia a crónicos complejos".

Por último, Antonio Sanclemente ha resaltado la importancia que tiene este cupón para promocionar la imagen de la ciudad y se ha unido a las felicitaciones al Colegio de Enfermería. "Es un justo reconocimiento a su gran trabajo en este siglo", ha remarcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión