Buscan a un hombre de 80 años desaparecido en Barbastro

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha sobre las 15.30 cuando sus familiares alertaron de que no llegaba a comer. En el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero y camisa de cuadros.

Una imagen del río Vero, desbordado, a su paso por Barbastro.
Buscan a un hombre de 80 años desaparecido en Barbastro
Rafael Gobantes/Archivo

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Barbastro iniciaron este domingo un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a Carlos Faci Domper, de 80 años de edad, desaparecido por la mañana cuando acudió a su huerta.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha sobre las 15.30 cuando sus familiares alertaron de que no llegaba a comer. El anciano no adolece de enfermedades reseñables. En el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero y camisa de cuadros.

El dispositivo de búsqueda se centró en torno al río Vero desde las proximidades de Castillazuelo, donde el desaparecido tiene su huerta, hasta Barbastro. La hipótesis principal de su desaparición es que este octogenario se hubiera caído al río ya que muy cerca de la orilla se encuentra su huerta, según informó la Policía Local.

Las intensas lluvias caídas en la noche del sábado ha provocado una considerable crecida del cauce del río Vero lo que ha complicado las tareas de búsqueda. En ellas ha participado un helicóptero de la Guardia Civil y una unidad subacúatica de la Benemérita. También se sumaron familiares y voluntarios.

Las labores de búsqueda se suspendieron al caer la noche y se reanudarán a primera hora de día, siguiendo de nuevo el cauce del Vero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión