Once detenidos por robos en viviendas declaran en el juzgado de Monzón

El traslado ante el juez se realiza en medio de un amplio despliegue policial. El caso está en secreto de sumario y se trata de una operación conjunta de Guardia Civil y Mossos d'Esquadra

Los juzgados de Monzón esta mañana.
Los juzgados de Monzón esta mañana.
J. L. P.

El juzgado de Monzón está tomando declaración este sábado a los detenidos el pasado jueves en las localidades catalanas de Reus y Lérida por robos en viviendas.El caso está en secreto de sumario y no han trascendido apenas detalles pero la llegada de los arrestados en furgones de la Guardia Civil y el importante despliegue de efectivos de la Benemérita y de los Mossos D’ Esquadra tomando la céntrica calle Barón de Eroles ha despertado una gran expectación vecinal. 

La operación, que por el momento se ha saldado con 11 detenidos y no se descartan nuevos arrestos, la efectuó la Guardia Civil de Huesca en colaboración con la policía autonómica catalana, coordinada por el juzgado de Monzón, lo que hace indicar, aunque no se ha confirmado oficialmente, que algunos de los robos se cometieron en este partido judicial.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que se espera que esta semana la juez de Monzón levante el secreto de sumario y se conozcan todos los detalles de la operación.

Las primeras detenciones tuvieron lugar el pasado jueves 5 de abril en Lérida, tras realizar la Guardia Civil registros en pisos de Lérida y Reus. Según informan varios medios catalanes, al menos tres detenciones se efectuaron en Lérida y una cuarta en Reus a primeras horas de la mañana. En estas intervinieron una decena de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado que tras varias horas de registros requisaron diversos materiales y documentos. Posteriormente se produjeron nuevos arrestos.

Los registros domiciliarios tuvieron lugar en el número 7 de la avenida de Valencia, en el barrio de Cappont, en Lérida, y en la calle O’ Donnell, en Reus, próxima al paseo Prim, arteria principal de la capital del Baix Camp, por lo que en ambos casos la expectación entre los vecinos fue notable.

Los detenidos podrían estar relacionados con una serie de robos reiterados en pocos días cometidos en viviendas por una banda de ladrones hace meses en localidades del Cinca Medio y Somontano, y que despertaron alarma social.

No se descarta tampoco que estos presuntos ladrones hubieran cometido también delitos contra la propiedad en sus respectivas provincias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión