Huesca ha invertido 1,1 millones de euros en mejoras urbanísticas en seis meses

El alcalde, Luis Felipe, inauguró este viernes las obras de remodelación de la calle Sobrarbe, que han tenido un coste de 180.000 euros.

El alcalde, en el centro, visitó este viernes la nueva calle remodelada en la zona vieja de Santo Domingo.
El alcalde, en el centro, visitó este viernes la nueva calle remodelada en la zona vieja de Santo Domingo.
A. H.

La plaza Lizana y las calles Manuel Bescós, Padre Huesca y Sobrarbe. En los últimos seis meses, el Ayuntamiento de Huesca ha impulsado estas cuatro actuaciones de microurbanismo con una inversión de más de 1,1 millones de euros "que ayuda a que la regeneración urbana atienda al conjunto de la ciudad". Así lo destacó este viernes el alcalde, Luis Felipe, en la inauguración de la remodelación de la calle Sobrarbe. Los trabajos, con un coste de 180.384 euros, han sido acometidos por la empresa Promotora Industrial Oscense, S. A. (Prionsa) y han consistido en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento y la renovación del pavimento.

Luis Felipe, que acudió acompañado por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, reconoció que "era de justicia" intervenir en esta calle, ubicada en la zona más antigua del barrio de Santo Domingo y San Martín, por el estado en que se encontraba el pavimento y la antigüedad de sus infraestructuras, algunas de ellas de unos 80 años. También se ha actuado en el alumbrado, con la mejora energética de las luminarias sustituyendo las bombillas y faroles por lámparas de bajo consumo. Y además se ha tenido en cuenta la previsión de canalizaciones y tubos para el soterramiento del alumbrado público para futuras necesidades, así como de otras instalaciones como telecomunicaciones y electricidad. En total, se han remodelado 453 metros cuadrados.

"Era de justicia atender una reivindicación histórica de los vecinos y, además, se pone de manifiesto que una ciudad hay que atenderla en su conjunto, porque no es positivo concentrar toda la inversión de todo un mandato en un solo punto", dijo en alusión a la política urbanística del PP en el anterior mandato.

Por otra parte, tanto Luis Felipe como María Rodrigo aseguraron que "pronto" podría haber noticias para el desbloqueo de la construcción de 100 pisos previstos en la cercana zona de San Félix y San Voto, muy degradada.

Asimismo, el alcalde confirmó que se está estudiando la peatonalización de la plaza Lizana una vez concluyan las obras "porque creemos que es un buen momento para acondicionar los flujos de entrada y salida al casco histórico, incluyendo la plaza Universidad o la calle Pedro IV, para garantizar así la seguridad", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión