La Ribagorza celebra el Viernes Santo

Las procesiones han desfilado por las localidades de la comarca.

Pasos de la procesión de Benabarre
La Ribagorza celebra el Viernes Santo

Con un nutrido acompañamiento de procesionantes y en una muy agradable tarde noche en lo climático, la procesión del Santo Entierro de Graus salió un año más desde la plaza de San Miguel, junto a la iglesia parroquial, y recorrió las principales calles de la villa ribagorzana acompañada por el respetuoso silencio de los asistentes que flanqueaban los nueve pasos del cortejo procesional.

La solemnidad y el silencio, roto sólo por el redoble de los tambores, marcó como siempre este solemne itinerario procesional seguido con hondo respeto por los participantes.

En esta procesión grausina destaca en los últimos tiempos el color negro y granate del hábito de las cofrades de la Magdalena y la Soledad, muy activas también en su organización como lo son en la de la anterior procesión del Farolé.

En otras poblaciones ribagorzanas -como en Benasque, Capella, La Puebla de Castro o Torres del Obispo- sus habitantes han sabido preservar la procesión del Santo Entierro en la tarde-noche del Viernes Santo y viven con gran devoción estas jornadas de recogimiento religioso.

Viernes Santo en Benabarre

La procesión del Santo Entierro es muy solemne en la antigua capital ribagorzana donde su desarrollo es vivido con mucha intensidad por los benabarrenses que han visto en los últimos años como se han restaurado y han recuperado la prestancia los pasos más significativos a la vez que se han renovado otros.

La Ribagorza celebra el Viernes Santo

Y es característica durante estas fechas en esta histórica localidad la celebración de un Vía Crucis en la jornada del Sábado Santo a la ermita de Santa Ana y la reunión de los vecinos el Lunes de Pascua en torno a la ermita de San Medardo para comer los típicos huevos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión