Fallece atropellado un peatón en la A-1234 a la altura de Binaced

El accidente se ha producido en el término de Binaced y, al parecer, pudo deberse a la falta de visibilidad por la lluvia.

Punto donde ha tenido lugar el accidente, a la altura de Binaced (en Huesca).
Punto donde ha tenido lugar el accidente, a la altura de Binaced (en Huesca).
Google Maps

Las adversas condiciones atmosféricas han vuelto a cobrarse una nueva víctima mortal, un peatón de 70 años, en las carreteras del Cinca Medio. Es la tercera en veinte días en la misma carretera, la autonómica 1234 (el Eje del Cinca), tras el trágico suceso ocurrido en el término municipal de Binaced el pasado 28 de febrero a consecuencia del temporal de nieve.

Esta vez, en lugar de nieve ha sido la lluvia la que ha cubierto esta carretera entre las 17.00 y las 17.30, provocando una escasa visibilidad en la conducción. Posiblemente, las condiciones tan adversas ha propiciado que un turismo que circulaba en dirección a Monzón atropellara a un peatón de 70 años que caminaba por el arcén en dirección a Albalate de Cinca.

El accidente mortal se ha producido a las 17.25 en el punto kilométrico 35,500, según informó la Guardia Civil. Se trata del término municipal de Binaced, si bien el accidente ha ocurrido en las proximidades del pequeño municipio de Alfántega. El ocupante del turismo resultó ileso.

Por el momento, se desconoce la identidad del fallecido. Al parecer, se trataría de una persona foránea que caminaba en dirección Albalate de Cinca y que llevaba una mochila a cuestas.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y dos del cuerpo de Tráfico para realizar el atestado y regularizar la circulación. La carretera en la que se ha producido el suceso soporta un intenso tráfico, ya que conecta dos poblaciones que son cabecera de comarca como Monzón y Fraga, con los pueblos ribereños del río Cinca (Pueyo de Santa Cruz, Alfántega y Albalate de Cinca).

Tambiénha acudido una ambulancia del centro sanitario 061 de Monzón. El peatón ha fallecido en el acto como consecuencia del impacto. Su cadáver ha sido trasladado a un tanatorio de Huesca para practicarle la autopsia.

La gran cantidad de lluvia caída este lunes, en un breve pero intenso chaparrón de una media hora, ha podido ser la principal causa de que el conductor del turismo no haya visto al peatón y lo haya arrollado.

Lluvia y granizo

El temporal ha dejado aproximadamente 10 litros por metro cuadrado entre las 17.00 y las 17.30, e incluso también ha caído granizo que no ha causado daños en la población de Alfántega, según ha explicado su alcalde, José María Civiac.

La muerte de este peatón se suma a las del médico rural de Binéfar Raúl Vélez y la vecina de Osso de Cinca María Carmen Serrate, ocurridas en la mañana del 28 de febrero cuando circulaban por otro tamo de esta vía durante el temporal de nieve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión