La nieve cubre Jaca y Sabiñánigo y dificulta el tráfico en una docena de carreteras

Los copos llegan a Huesca capital y algunas localidades de Monegros pero sin cuajar

Imagen de archivo de nieve en Jaca y Sabiñánigo
Nieve en Jaca y Sabiñánigo
Laura Zamborain

La nieve vuelve a dificultar la circulación en el Pirineo, donde hay restricciones en una docena de carreteras. La nevada ha cubierto ciudades como Sabiñánigo y Jaca e incluso ha bajado de los 400 metros, alcanzado a localidades de las comarcas de la Hoya de Huesca y los Monegros. En estas, incluida la capital oscense, se ha visto caer copos durante unos minutos, después del mediodía, pero que no han llegado a cuajar.

Las más afectadas por las precipitaciones son la Jacetania y el Alto Gállego. En Jaca son obligatorias las cadenas en varias carreteras. La nieva también ha llegado al puerto de Monrepós, aunque están pasando las máquinas quitanieves y de monento no hay restricciones para transitar.

La Aemet tiene activado un aviso amarillo para el Pirineo y las Cinco Villas. En el primer caso, se prolongará 24 horas, hasta las 12.00 del miércoles, con espesores de 10 centímetros por encima de 600 metros. La cota subirá mañana superando los 1.500 metros. En las Cinco Villas, el aviso se prolongará hasta la medianoche, con 2 centímetros por encima de 600 metros.

La Dirección General de Tráfico mantiene la obligatoriedad de usar cadenas y la prohibición de circulación de camiones y autobuses en varias carreteras del norte de Huesca, concretamente en Ansó (A-1602), Jaca (N-330, N-240 y A-1205), Candanchú (N-330b), Agüero (A-132), Canfranc (N-330a), Biescas (A-136); Javierregay (A-176), Lastiesas Bajas (A-2605), Panticosa (A-2606), Santa Cruz de la Serós (A-1603) y El Pueyo de Jaca (HU-611). En la provincia de Zaragoza, las restricciones afectan a Tiermas (N-240).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión