Un casting para elegir la mascota del Club Baloncesto Graus

Los pequeños han diseñado sus muñecos, entre los que los vecinos votarán su favorito.

Las propuestas pueden verse y votarse en el pabellón de la localidad.
Las propuestas pueden verse y votarse en el pabellón de la localidad.
CB Graus

Se imprimieron 300 papeletas para la votación, pero han tenido que hacer más, ya que se agotaron rápidamente. Y es que el concurso para encontrar una mascota al Club Baloncesto Graus ha tenido enorme aceptación en la localidad ribagorzana. En él han participado los alumnos del colegio Joaquín Costa y del Instituto Baltasar Gracián, que debían dibujar la que querrían que fuera el personaje que animara los partidos de su equipo. Así, en el pabellón se exponen durante todas las vacaciones de Navidad jabalíes, águilas o gatos, para que todo aquel que pase por allí en estos días pueda dejar su voto sobre su favorito. “Nuestra intención es ir preparando durante todo el año actividades que permitan que los chavales del club se sientan más involucrados con éste, además de ir ganando presencia tanto en la propia localidad de Graus como en toda la Ribagorza”, explica el coordinador del CB Graus, Sergio Ruiz, a la hora de enmarcar esta original iniciativa.

El sarrio que acompaña al club Alta Ribagorza y 'Sarri', mascota del Levitec Huesca, sirvieron de inspiración. “A los más pequeños les llama mucho la atención, y algunos de los que habían ido a Huesca a ver al Peñas nombraban a la mascota, así que pensamos que era una buena opción participativa”, comenta Ruiz. Se presentó a los centros escolares, en los que se fijó como algo de carácter voluntario, fuera de las obligaciones y el horario lectivo.

A pesar de ello, el concurso de dibujo fue todo un éxito, según la propia organización, tanto en propuestas como en las votaciones que se están recogiendo. En total, se recogieron 46 participaciones, entre las de los alumnos del colegio y del instituto, que permitieron establecer dos categorías en función de la edad, ya que 15 de ellos pertenecían a los alumnos de primaria y el resto a los más mayores. De esta manera, en base a los votos se elegirán dos ganadores una vez finalice el concurso, coincidiendo con el final de las vacaciones. “Establecemos una serie de premios, como entradas para ir a ver el Levitec”, puntualiza el coordinador. Después, tocará buscar la forma de que una de ellas se convierta en un auténtico muñeco que amenice los encuentros de los diferentes equipos que integran el club.

Sobre los diseños presentados, el coordinador del CB Graus las define como “un paseo por la fauna autóctona”, ya que a él, que es originario de Zaragoza le ha permitido conocer de primera mano las especies de la zona. Los jabalís son los más numerosos, pero también hay quebrantahuesos, lobos, sarrios o zorros. “Y también hay cosas muy representativas del lugar, como un longaniza o los cabezudos”, apunta Ruiz, destacando también el gran nivel de la mayoría de las creaciones, incluyendo a los más pequeños.

Será en los próximos días cuando se conozca cuál de ellos son los más votados, que en un futuro podrían convertirse en uno más dentro de la enorme familia del CB Graus, que cuenta este año con 61 integrantes, con cinco equipos de formación y dos de veteranos. La voluntad es seguir aumentando estos números a través de diferentes campañas de captación, en una corriente ascendente que ya se está siguiendo en los últimos meses, con cada vez más presencia de chicos llegados de otros pueblos cercanos de la comarca. Para poder seguir creciendo, además de este concurso de dibujo, desde el club plantean otras iniciativas para acercar su actividad a todos los vecinos, como competiciones de 3x3 o torneos solidarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión