Graus recupera siete años después la feria Navilandia

La localidad ribagorzana cierra este sábado la Feria de la Infancia y de la Juventud, que ha estrenado un búlder para escalada

Una de las atracciones para los más jóvenes que ofrece Navilandia
Una de las atracciones para los más jóvenes que ofrece Navilandia
Ángel Gayúbar

Tras siete años de ausencia, Graus celebra estos días de manera muy animada la recuperación de la Feria de la Infancia y de la Juventud Navilandia que, en esta ocasión, está organizada por la Asociación de Empresarios de Ribagorza y el Ayuntamiento.

La feria abría sus puertas el jueves en el pabellón polideportivo y permanecerá operativa, en horario de 17.00 a 21.00 y con entrada gratuita, hasta este sábado, con una oferta lúdica en la que destacan un toro mecánico, varios hinchables y una barredora que hacen las delicias de los grausinos y sus visitantes más jóvenes. Se ha habilitado también una pequeña zona de cafetería.

Otra de las atracciones que está causando furor entre la chiquillería presente es el búlder de cuatro metros de alto y diez de largo, con diferentes inclinaciones y grados de dificultad, que se inauguraba oficialmente con la apertura de la feria y que se complementará en el primer trimestre de 2018 con un rocódromo de unos ocho metros de altura.

Fruto de una demanda creciente de este tipo de infraestructuras en la Baja Ribagorza por parte de un número cada vez mayor de aficionados a la escalada, la instalación ahora puesta en marcha ha tenido un coste de 10.000 euros, de los que 3.000 han sido financiados por la Caixa.

Es la primera parte de ese citado rocódromo que ampliará esta instalación en un futuro inminente y que dispondrá de una zona para maniobras con cuerda y trabajos verticales y otros espacios diseñados para juegos escolares y competiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión