¿Cuáles son las obras devueltas a Sijena?

Listado completo de los 43 bienes que han regresado a Aragón este lunes.

Así ha sido el operativo de traslado de los bienes de Sijena

Listado completo de los 43 bienes del Monasterio de Sijena que han regresado a la localidad oscense tras varios años en el Museo de Lérida. La obra de la Inmaculada Concepción del siglo XVIII también debería haber regresado pero no fue encontrada en el citado museo.

Caja sepulcral de madera pintada de Sor Isabel de Aragón, atribuida al taller de Blasco de Grañén, datada en torno a 1434. Caja sepulcral de madera pintada de Sor Beatriz Cornel, datada en la segunda mitad del siglo XV. Caja sepulcral de madera pintada de la Priora de Sijena, Sor Francisquina d'Erill y de Castro, atribuida a Miguel Ximénez, datada en torno a 1494. Banco o predela en madera pintada del retablo de la Piedad con los Siete Gozos de la Madre de Dios, atribuido al Maestro de Sijena, datado en el siglo XVI. Mide 66 x 345 cms. Santa Rosa de Lima: tabla policromada, datada en el siglo XVIII. Santa Ubaldesca o Gertrudis: tabla policromada, datada en el siglo XVIII. Santa Teresa de Jesús: tabla policromada, datada en el siglo XVIII. Santa Clara: tabla policromada, datada en el siglo XVIII. Remate con escudo en madera tallada y pintada del retablo de la Piedad, atribuido al Maestro de Sijena, datado en el siglo XVI. Conjunto de siete pinturas sobre tela pertenecientes a la serie sobre la historia del rey David, datada en el siglo XVIII: "Saúl intenta matar a David"; "El ángel detiene la peste de Jerusalén"; "David es ungido rey por Samuel"; "Regreso de David después de la batalla contra Goliat"; "David corta la orla del manto de Saúl"; "David traslada el Arca de la Alianza"; y "David mata a un león". Ecce Homo: pintura sobre tela atribuida a un pintor anónimo aragonés, datada en la primera mitad del siglo XVII. Cristo en la cruz o Crucifixión: pintura sobre tela, datada a finales del siglo XVII y con unas dimensiones de 108 x 95 cm. Aparición de Nuestra Señora del Coro en Sijena: pintura sobre tela, datada en la segunda mitad del siglo XVIII. La Princesa Dulce o Infanta Dulce de Sijena: pintura sobre tela, datada el siglo XVIII. Jesús con la cruz a cuestas o Nazareno: pintura sobre tela atribuida a un pintor anónimo aragonés, datada en los siglos XVII-XVIII. La Dolorosa o Virgen de la Soledad: pintura sobre tela, datada en la primera mitad del siglo XVII. San José y el Niño: pintura sobre tela atribuida a un pintor anónimo aragonés, datada en los siglos XVII-XVIII. Crucifixión o Martirio de San Pedro: pintura sobre tela, datada en el siglo XVII. Aparición de la Virgen del Pilar a Santiago: pintura sobre tela, datada en la segunda mitad del siglo XVIII y con unas dimensiones de 123 X 110 cm.  La Inmaculada Concepción: pintura sobre tela, datada en el siglo XVIII.  Martirio de San Mamés de Cesarea: pintura sobre tela atribuida a un pintor anónimo aragonés, datada en la primera mitad del siglo XVIII. El Buen Pastor, Santo Mártir o Sueño de Jacob: pintura sobre tela, datada en el siglo XVII. Santa Ubaldesca o Santa Gertrudis con el Niño Jesús: pintura sobre tabla, datada en torno a 1593-1608. La adoración de los pastores o Nacimiento: altorrelieve en alabastro procedente del retablo de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 37 x 65 cm. Cuatro altorrelieves en alabastro procedentes del retablo de Santa Ana atribuidos a Gabriel Joly y datados en torno a 1529-1530: "Nacimiento de la Virgen María"; "Esponsales de la Virgen María y San José"; "Santa Ana, la Virgen María y Jesús o Santa Generación"; y "Dios Padre con Jesús muerto o Commiseratio Patris". Fragmentos de la escena de Jesús entre los Doctores: fragmentos de altorrelieve en alabastro procedentes del retablo de la Infancia de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530. Figura exenta de San Juan Bautista: fragmento de figura tallada en alabastro, calcinada, procedente del retablo de la Infancia de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530. Piedad con otras figuras o Llanto por Cristo muerto: conjunto tallado en alabastro, muy calcinado, procedente también del retablo de la Infancia de Jesús. Tres figuras talladas en alabastro, calcinadas, procedentes del retablo de la Infancia de Jesús de Gabriel Joly: "San Jerónimo" (figura mutilada); "San Juan Bautista" (también mutilada) y "San Agustín o San Gabriel" (figura decapitada). Fragmentos de figuras talladas en alabastro, calcinados y, probablemente, procedentes del retablo de la Infancia de Jesús atribuido a Joly: "Manos"; "Torso de San Juan Evangelista"; "Cabeza de San Cristóbal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión