El té matcha y el yuzu se hacen hueco entre la yema tostada y la almendra

La pastelería oscense Ascaso cuenta con la colaboración del maestro chocolatero Yann Duytsche para tres turrones innovadores.

El termómetro todavía permite ir sin abrigo y los negocios más madrugadores ya empiezan a llenar sus escaparates de abetos y espumillón. Pero existe un lugar en el que la Navidad asoma incluso antes, cuando la mayoría de españoles descansan en sus toallas en la playa. Se trata de los obradores de las pastelerías, en los que el diseño de la campaña de Navidad ocupa un lugar destacado, por lo que desde meses antes se empieza a pensar en los turrones que lucirán en sus vitrinas en diciembre. Por eso, hace tiempo, incluso antes de verano, cuando que comenzó a fraguarse la colaboración que este martes se presentaba en el obrador de Huesca de la pastelería oscense Ascaso, en un trabajo conjunto con el francés Yann Duytsche, fundador de Dolç.

En base a esta incursión del reconocido chocolatero –célebre por sus creaciones llenas de innovación-, en la oferta de Ascaso, entre polvorones y guirlaches, el turrón de Jijona, de yema tostada o de chocolate, se hacen un hueco esta campaña navideña nuevos ingredientes, tan innovadores como el té matcha o el yuzu. Pero más allá de los sabores, también las texturas dan un giro e incluso las presentaciones. Se aúna así la creatividad de Duytsche en sus mezclas a la nutrida experiencia de los Ascaso, que cuentan ya entre su oferta de alta turronería con casi 30 opciones diferentes.

De esta manera, este año se añaden tres nuevas opciones a la variedad forjada en los 127 años de historia de la pastelería familiar. La primera de ellas aúna varias capas de sabores diferentes, como chocolate, mazapán natural y un chocolate novedoso al que han denominado Inspiración Fresa de Valhorna y tiene un intenso sabor a la fruta, que aporta además un intenso color rojo a las onzas.

Los sabores orientales del yuzu y el té matcha, de origen oriental pero cada vez más integrados en las propuestas actuales, son los grandes protagonistas de otra de las novedades, ya que maridan a la perfección con el tradicional mazapán, elaborado con la receta característica del obrador oscense, que destaca la utilización siempre de elementos naturales.

El color también es otro de los aspectos que más llama la atención en la tercera de las novedades de este año con sello conjunto de Ascaso y Dolç. Se trata de un intenso dorado, con un chocolate que Duytsche definió como “rubio”, y al que acompaña el sabor a albaricoque.

Innovación en sabores y texturas que se pondrán a la venta en los establecimientos que pastelería Ascaso tiene en Huesca, en Zaragoza y también en Madrid, además de en los puntos de venta de Dolç. Así como de manera 'online'.

Como curiosidad y aval para su trabajo conjunto, tanto Ascaso como Yan Duytsche coincidieron en la lista de las diez mejores pastelerías nacionales realizada en el programa 'El Comidista', dirigido por Mikel López Iturriaga, aunque desde la firma oscense aseguran que su relación viene de mucho antes, cuando el creador de Dolç visitaba el obrador altoaragonés en diferentes cursos de formación, que se sella ahora con las tres innovadoras propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión