Las rutas escolares seguras de Fraga ya son una realidad

A principio de año, el consejo de la infancia proponía un proyecto que ahora se está materializando en las calles de la localidad.

Lapiceros de colores marcan las rutas seguras a los centros escolares.
Las rutas escolares seguras de Fraga ya son una realidad
Ayuntamiento Fraga

Garantizar una ruta segura para que los niños y niñas de Fraga puedan ir a sus centros escolares con autonomía es el objetivo de un plan que el consejo de la infancia y la juventud de la localidad proponía al Ayuntamiento a finales del pasado año.

Ahora, este plan de rutas escolares seguras se empieza a materializar en las calles de Fraga. Tras una primera fase consistente en el diseño de los recorridos propuestos por los propios usuarios, el proyecto es ya una realidad, con la puesta en marcha de la segunda fase.

Los trabajos consisten ahora en la señalización de las diferentes rutas, con colores diferentes pintados en el suelo según el centro escolar hasta el que se quiera llegar. Un lapicero es el icono que representa a todos los caminos y la iniciativa también tiene nombre: ‘Las escuelas tienen camino’.

Las tareas de pintado han comenzado esta semana y ya se pueden ver los característicos lapiceros de colores en algunas calles de Fraga. El amarillo marca la ruta para el colegio María Moliner, el rojo para Santa Ana, el azul para el San José de Calasanz y el verde para el Miguel Servet.

Además de la señalización, el consejo de la infancia, junto con las asociaciones de padres y madres y el Ayuntamiento de Fraga quieren contar con la colaboración de voluntarios que guíen a los escolares a los centros, así como a otros comercios adheridos al proyecto que puedan servir como punto de referencia.

El objetivo de este proyecto, para cuya puesta en práctica se solicitó una subvención al ministerio de Educación, es dotar de más autonomía a los niños para que puedan ir solos al colegio y puedan hacerlo de forma segura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión