Diez parados mayores de 25 años participan en el X Taller de Empleo en Tecnología de la DPH

Se trata de un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral.

Un total de diez personas que están en paro y son mayores de 25 años han participado en el X Taller de Empleo en Tecnología de la DPH, que se ha desarrollado durante los últimos nueve meses. Se trata de un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral.

Una vez cursado, los participantes cuentan con un título de Técnico en Sistemas Microinformáticos, lo que les sitúa en una mejor posición a la hora de buscar trabajo.

La responsable de Iniciativas y Tecnología de la DPH, María Rodrigo, ha explicado que la parte práctica la han realizado en la red de telecentros de la Diputación Provincial de Huesca y en los ayuntamientos.

Según ha detallado, "hay una parte de formación directa con los formadores y una parte complementaria que son las prácticas para realizar diferentes asistencias tanto en telecentros, como en ayuntamientos".

Durante este tiempo, han sido profesores de los usuarios de telecentros, que en este curso ha estado centrado en los medios de identificación y de firma electrónica que se utilizan para los trámites administrativos y han trabajado en los ayuntamientos para la implantación de nuevas soluciones TIC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión