Un desfile de emociones promocionará este viernes el Valle de Lierp

Se trata de uno de los pocos valles transversales del Pirineo, "tan rico en cultura, tradiciones y opciones turísticas, como desconocido incluso en la propia provincia de Huesca".

La ira, la depresión o la ansiedad son algunas de la emociones que afectan a los habitantes de las ciudades mientras que la alegría, la paz o el bienestar son característicos de quienes habitan en el medio rural y es lo que pretenden utilizar los habitantes de Valle de Lierp para promocionar esta zona del macizo central pirenaico.

Se trata de uno de los pocos valles transversales del Pirineo, "tan rico en cultura, tradiciones y opciones turísticas, como desconocido incluso en la propia provincia de Huesca", como explican desde el propio Ayuntamiento de Valle de Lierp.

Con la intención de darlo a conocer vecinos y trabajadores de este municipio de medio centenar de habitantes han organizado el primer desfile de emociones que se celebrará a las 11.00 de este viernes en las piscina de la localidad.

Próximo al balneario de Vilas del Turbón, el Valle de Lierp tiene un entorno único y propicio para el descanso, y es precisamente eso lo que su gente pretende dar a conocer aprovechando el interés cada vez mayor de la sociedad de cuidar su estado interior, su mente, sus sentimientos y las emociones con las que cada uno vive día a día.

Así, modelos de entre 7 y 70 años representarán las emociones negativas así como la alegría que experimentan los turistas tras haber disfrutado las diversas vivencias que el valle ofrece.

El Ayuntamiento del Valle de Lierp ha expresado su entusiasmo por esta iniciativa y ha agradecido la unión y colaboración de sus vecinos "sin los cuales no habría forma de evitar la tan temida despoblación rural", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión