Fran Rivera se despide de Huesca

Comparece esta tarde (18.30) en la corrida de Carlos Núñez, junto a Miguel Abellán y David Mora

Fran Rivera muestra las dos orejas
Paquirri abre la puerta grande en la tercera de feria
Rafael Gobantes

Francisco Rivera se despide este domingo (18.30) de la plaza de toros de Huesca, escenario que ha marcado la recta final de su trayectoria. Una tremenda cornada en el vientre estuvo a punto de quitarle la vida durante las fiestas de San Lorenzo 2015 y, en su reencuentro con el patrón, la generosa afición de esta ciudad lo aupó a hombros en agosto del año pasado. En la memoria de los presentes permanecía el angustioso parte médico facilitado por el doctor Crespo, las jornadas interminables en la UCI, el nacimiento de su hija Carmen mientras le entregaban el alta…

Rivera había superado el percance más grave de su recorrido torero y, tal y como confesó a este periódico en los días previos a su reaparición sobre la arena oscense, aquella tarde le hizo recapacitar sobre su futuro. “Fueron momentos muy duros, en los que no sabía qué iba a pasar… Los toreros tenemos que ser conscientes de que hoy estamos aquí y mañana puede acabar todo”, señalaba, antes de abrir la puerta grande de Huesca y anunciar su decisión (febrero de 2017) de retirarse lentamente de los ruedos.

Valencia, Sevilla o Madrid ya le vieron actuar por última vez y, tras su comparecencia en Huesca -mata la corrida de Carlos Núñez junto a Miguel Abellán y David Mora- y un mes de agosto cargado de festejos por los pueblos, le llegará la despedida definitiva en la Corrida Goyesca de Ronda del 2 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión