Fandi, Talavante y Ginés Marín abren la Feria de la Albahaca

Manzanares se cayó a última hora de un cartel taquillero y dispar.

Talavante, al natural en la plaza de toros de Huesca.
Alejandro Talavante, al natural.
HA

La Feria de la Albahaca más atrayente de los últimos años se abre este jueves (18.30) con un cartel tan taquillero como heterogéneo. La baja de José Mari Manzanares -ha sido operado de una grave lesión cervical- obligó a la empresa a trabajar contrarreloj para encontrarle sustituto, y Ginés Marín asomó como alternativa lógica. El diestro extremeño, gran sensación de la temporada por haber salido a hombros en Madrid, Pamplona y Santander, hará el paseíllo junto a su paisano Alejandro Talavante y El Fandi.

El primero de ellos, mucho más próximo a Marín en concepto, viene de abrir la puerta grande del coso de Palma de Mallorca. Presumiblemente, fue la última corrida en las islas antes de la entrada en vigor de la ley de ‘Toros a la Balear’ y se lidiaron ejemplares de Núñez de Tarifa, la misma ganadería que protagonizará el encierro de hoy.

Fandi, por su parte, se presenta en tierras altoaragoneses tras triunfar en Roquetas de Mar. El torero granadino es un fijo del ciclo laurentino. Agosto tras agosto, complace a los peñistas con su repertorio al completo. Espectáculo en banderillas, rodillas al suelo, adornos, desplantes… Toreo de pueblo que en 2016 le valió para cortar dos orejas.

Precisamente, aquella tarde compartió terna con el propio Talavante y con Andrés Roca Rey, principal ausente del serial diseñado este año por los hermanos Luna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión