Lalueza celebra su muestra de artesanía anual

Han participado casi 30 expositores y además, han sido realizados varios talleres participativos.

Muchos vecinos han disfrutado con la exposición fotográfica sobre la plaza.
Muchos vecinos han disfrutado con la exposición fotográfica sobre la plaza.

La VI Muestra de artesanía y agroalimentación de Lalueza ha reunido este domingo a casi 30 expositores. La actividad, que ha resultado muy animada, ha formado parte de las fiestas pequeñas de la localidad en honor de La Malena.

El público ha tenido la oportunidad de disfrutar del trabajo de varios artesanos, muchos de ellos vinculados con el propio municipio. Así, por ejemplo, uno de sus vecinos, Ángel Vilellas, ha mostrado algunas de las piezas de su colección de alfarería y además, ha desarrollado un animado taller dirigido a los más pequeños. Asimismo, su hermano, Santiago, el farmacéutico local, ha exhibido una colección de fotografías de uno de los lugares más emblemáticos del pueblo, la plaza, espacio de «encuentro, convivencia y celebraciones, que ha ido cambiando a lo largo de los años», tal y como ha señalado. En este espacio, está la propia farmacia del autor, inaugurada hace 35 años.

Además de la muestra, Vilellas ha creado un libro, en el que une imágenes y textos sobre el lugar, hablando de las viviendas y sus moradores, fiestas y anécdotas. Por ejemplo, la portada muestra a un grupo de vecinas realizando una serie de ejercicios inculcados durante las clases de la Sección Femenina. La imagen es de 1963.

De igual modo, la profesora del grupo local de manualidades, Lourdes Puig, ha llevado a cabo un segundo taller y además, sus alumnas han mostrado algunas de las piezas realizadas a lo largo del año, entre ellas, baúles, cántaros, espejos o cuadros. A su lado, los organizadores han mostrado una colección de ropa antigua y tradicional.

A todo ello, se han unido stans de abalorios, manualidades, libros, complementos, textiles, vino, aceite o repostería. La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lalueza y la asociación de mujeres La Malena, que acaba de cumplir 25 años de vida, tal y como ha recordado la responsable de la muestra, María Jesús Cruz, que ha agradecido el esfuerzo realizado por el conjunto de expositores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión