Se inaugura en Cerler el centro de micología Borda Chuana

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha participado en la apertura de las jornadas y ha señalado que las actividades en torno a la micología generan una actividad que puede ser complemento perfecto y desestacionalizador para el turismo.

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha participado en la apertura de las jornadas micológicas primavera-verano en Cerler, organizadas por la asociación micológica Sarllé, que han comenzado con la inauguración oficial del centro de micología Borda Chuana.

Marqueta ha explicado que Turismo de Aragón quiere respaldar este tipo de iniciativas, "que sirven para fomentar la actividad de la micología desde una forma respetuosa y seria y, además, sirve para dinamizar la zona, crear nuevos reclamos turísticos y disfrutar de la naturaleza", ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Ha añadido que las actividades en torno a la micología generan una actividad que puede ser complemento perfecto y desestacionalizador para el turismo. También ha destacado que esta actividad "es otra de las bases de la gastronomía aragonesa que hay que seguir potenciando dentro de la oferta turística".

Desde la propia asociación también se ha señalado que otro de los objetivos es la formación y la información, claves para evitar intoxicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión