Heridas dos personas al sufrir un accidente con un ultraligero cerca de Aínsa

Ocurrió en Vereda de Santa María de Buil, en el Aeródromo de Sarratillo.

Lugar donde se ubica el aeródromo.
Lugar donde se ubica el aeródromo.

Dos personas resultaron heridas este miércoles en el accidente sufrido por un ultraligero en el municipio de Aínsa. El incidente se produjo cuando procedían a tomar tierra en el campo de vuelo del Sarratillo, situado junto al pueblo de Santa María de Buil. Aunque los ocupantes fueron trasladados al hospital de San Jorge de Huesca, su estado no revestía gravedad.

El accidente ocurrió sobre las siete de la tarde. Al parecer, el ultraligero hizo una maniobra extraña durante la operación de aterrizaje y se precipitó al suelo. Sus ocupantes resultaron contusionados a consecuencia del golpe con el aparato.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, hasta el lugar se desplazaron la unidad aérea con base en Huesca, junto a efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Huesca (Ereim). Al llegar, el médico del 061 que viaja con el helicóptero comprobó que los accidentados solo tenían heridas de carácter leve.

El Gobierno de Aragón confirmó que sufrían contusiones y aunque ellos mismos señalaron que no necesitaban atención médica, finalmente se decidió su traslado al hospital San Jorge de Huesca en el helicóptero de la Guardia Civil como medida de precaución.

Dos horas de vuelo

El ultraligero había salido dos horas antes desde una localidad de la comarca del Penedés. Uno de sus ocupantes es un vecino de Barcelona de 39 años y el otro, de 61 años, reside en la ciudad de Badalona (Barcelona).

El campo de aterrizaje de Sarratillo es un aeródromo privado que se construyó un aficionado. En la misma zona, pero a unos siete minutos de vuelo, está el aeródromo de Coscojuela de Sobrarbe, situado en una península del embalse de Mediano. El ultraligero accidentado había estado aquí un poco antes practicando el aterrizaje y sus ocupantes manifestaron que tenían la intención de ir a Sarratillo para seguir con las pruebas de toma de tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión