Detenido por homicidio imprudente tras la muerte de una joven por una sobredosis

La víctima, de 26 años y madre de un niño de corta edad, falleció tras mezclar alcohol y drogas el sábado por la noche.

Los problemas de exclusión sanitaria aumentan los índices de alcoholismo
Detenido por homicidio imprudente tras la muerte de una joven por una sobredosis

La Policía Nacional de Huesca ha detenido a un joven por un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la salud pública por su presunta relación con la muerte de una joven de 26 años de edad, Tatiana M. A., como consecuencia de una posible sobredosis de alcohol y de drogas, según confirmaron desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Diversas fuentes explicaron que la joven, de origen colombiano y madre de un niño de corta edad, estuvo de fiesta en la noche del sábado por la ciudad de Huesca en compañía de unos amigos y al parecer consumió diversas sustancias estupefacientes y alcohol de forma abusiva durante una ruta que hizo por bares de la capital oscense.

La joven acabó la noche en el piso de unos conocidos, donde su estado fue empeorando a lo largo de las horas hasta que sobre las 12.00, según las mismas fuentes, uno de los amigos que le estaba acompañando se asustó al ver que la joven estaba convulsionando y avisó al 112, que activó el protocolo de emergencia.

A la vivienda llegaron de inmediato agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local acompañados también de servicios sanitarios, que tras comprobar el mal estado en el que se encontraba la joven decidieron trasladarla urgentemente en una ambulancia al hospital San Jorge de Huesca, donde ingresó en la uci en estado ya muy grave y finalmente falleció a las pocas horas.

A la espera de conocer los resultados exactos de la autopsia, la principal hipótesis es que la mezcla de bebidas alcohólicas y de drogas fueran el principal desencadenante del fallecimiento.

Los agentes de la comisaría oscense abrieron una investigación para tratar de determinar el grado de responsabilidad que pudieron haber tenido las personas que estuvieron de fiesta junto a la joven en las causas de su fallecimiento. Y como resultado de estas pesquisas, procedieron a la detención de un hombre por dos presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la saluda pública (por tráfico de sustancias estupefacientes) ya que fue presuntamente quien le suministró la droga que pudo acabar con su vida. El arrestado pasó a disposición judicial.

Conmoción entre sus amigos

La trágica muerte de Tatiana M. A. ha conmocionado a los miembros de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Guara de Huesca, donde la joven estaba estudiando un ciclo formativo y era muy querida. El centro educativo publicó el martes una esquela señalando que se unía al dolor de su familia y que "siempre" estaría en su recuerdo. La joven vivía en la capital oscense desde hacía varios años en compañía de sus padres y de sus hermanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión