Dos años de cárcel por morder a dos amigos en la oreja y en la cara

El acusado, de 38 años y consumidor habitual de drogas, agredió a ambas víctimas sin mediar discusión alguna.

Audiencia Provincial y Juzgados de Huesca
Audiencia Provincial y Juzgados de Huesca
MINDUAL

La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a un hombre de 38 años por causar importantes lesiones a dos amigos a los que, sin mediar discusión alguna, mordió en la oreja y en la cara, respectivamente. Además, tendrá que indemnizarles a ambos con cantidades que suman casi 9.000 euros. El acusado es consumidor de larga duración de drogas, pero no se pudo probar que aquel día tuviera mermadas sus facultades intelectivas y volitivas.

La Audiencia considera probado que el 10 de diciembre de 2013, el acusado, que carecía de antecedentes penales, estaba en un bar del paseo de Ramón y Cajal hablando con un amigo sobre las 18.30 cuando "con ánimo de causarle mal y sin que mediara discusión alguna", se aproximó a él y le mordió en la oreja izquierda causándole una pérdida parcial del pabellón auricular.

Los dueños y clientes del bar dieron aviso a la Policía Nacional, pero cuando la patrulla llegó, el presunto agresor se había dado a la fuga. Una hora después, apareció en un descampado junto a la ermita de Salas y se acercó a otro amigo y "con ánimo de causarle mal y sin que mediara discusión alguna" también, le golpeó en la cabeza y el cuerpo con un palo de 75 centímetros y le mordió en el lado derecho de la cara. Esta segunda víctima sufrió contusiones y dos lesiones de 3 centímetros cada una en la cara.

El fiscal pidió en principio 6 años y medio de prisión por dos delitos de lesiones, pero antes del inicio de la vista las partes acordaron rebajar la condena a 2 años y 180 euros de multa aplicando las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas. La defensa solicitó suspender la pena durante tres años a cambio de someterse a un programa de deshabituación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión