Susto en Arén por una fuga de líquido refrigerante en un camión cisterna que transportaba gas metano

Lo bomberos activaron el protocolo de emergencias al pensar que las emanaciones eran de gasta metano.

Cuadro de válvulas del camión cisterna donde se produjo la fuga.
Cuadro de válvulas del camión cisterna donde se produjo la fuga.

La fuga ocurrida en la madrugada de este miércoles en un camión cisterna que transportaba metano provocó la alarma en las cercanías de la localidad de Arén, en la comarca de la Ribagorza.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños. El suceso se produjo en un aparcamiento de vehículos pesados próximos a un hostal situado junto a la carretera N-230. La alerta se activó poco antes de las 0.00, cuando algunas personas vieron que de uno de los camiones salía algo parecido a una nube de gas y que el conductor del mismo no respondía a los avisos que se le hacían desde el exterior.

Acudieron bomberos de la Comarca, del parque de Benabarre, que lo primero que hicieron, tras comprobar que el camionero no contestaba fue romper una ventanilla para entrar a la cabina, donde le hombre dormía profundamente.

Se puso en marcha el protocolo de emergencias y se evacuó al resto de vehículos y a las personas que estaban en el hostal. También se cortó el tráfico durante unos 30 minutos, según indicaron fuentes de los equipos de intervención.

Los bomberos se pusieron en contacto con la empresa a la que pertenecía la cisterna, con sede en la provincia de Barcelona y siguieron sus indicaciones para manipular las válvulas y cortar la fuga.

Tuvieron que actuar con equipo de respiración autónoma porque en un principio se pensó que las emanaciones eran de gasta metano. Después se comprobó que eran de líquido refrigerante, según indicaron desde la Guardia Civil. El dispositivo se dio por finalizado a las 4.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión