Promueven en Huesca una campaña para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del alcohol

El Centro de Solidaridad de la capital oscense ha iniciado una campaña de sensibilización.

El Centro de Solidaridad de Huesca ha iniciado una campaña de sensibilización para concienciar a los jóvenes del buen uso del ocio y los riesgos de consumir alcohol y otras sustancias.

La campaña está motivada por la fiesta que los jóvenes universitarios de Huesca están organizando para celebrar la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el próximo jueves en el entorno de la ermita de Salas.

Prevenir el abuso de alcohol y de otras sustancias es uno de los objetivos de esta campaña, según ha resaltado el director del Centro, José Martín Retortillo. "Se trata de ir al uso responsable y al uso consciente. Es obvio que la juventud tiene derecho a la fiesta y se trata de recordar el buen uso del ocio", ha recalcado.

La terapeuta del centro, Elena Palacio, ha asegurado que las campañas son efectivas y que hay que trabajar en la prevención. "Las campañas funcionan, pero hay que seguir insistiendo en la prevención y no sólo la atención, la prevención es uno de los objetivos primordiales, llevamos diez años haciendo programas desde la educación Infantil, hay que concienciar desde los más pequeños".

La campaña es informativa y consiste en la colocación de carteles en los distintos centros universitarios de Huesca alertando del riesgo de consumir sustancias adictivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión